YONATAN ALEXIS BUSTAMANTE CÁRCAMO

YONATAN ALEXIS BUSTAMANTE CÁRCAMO

Psicólogo titulado y licenciado de la Universidad Austral de Chile, Magíster y Especialista en Psicología Jurídica y Forense de la Universidad de La Frontera y Diplomado en Metodologías para la Investigación en Ciencias Sociales por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
ha impartido clases en diversas Universidades tanto en pregrado como en postgrado, en materias relacionadas con la Psicología Social Comunitaria, Intervención en Abuso Sexual Infantil, Prevención de la violencia sexual hacia niños y adolescentes, entre otros temas

AÍDA LEIVA CHACANA

AÍDA LEIVA CHACANA

Psicóloga Forense. Magister en Análisis de Inteligencia Comunicacional. Diplomada en esa misma área y en pericia psicológica forense. Formación y experiencia en derechos humanos y políticas de infancia, criminología, victimología y criminalística. Ex Coordinadora Nacional y Metropolitana del CAVAS-Pericial, de la Policía de Investigaciones de Chile. Amplia experiencia en el desarrollo, gestión y coordinación nacional de centros periciales y en la atención de víctimas y testigos de diversas materias.

HERNAN FERNANDEZ ROJAS

HERNAN FERNANDEZ ROJAS

Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, Abogado. Máster en intervención especializada con familia, niñez y adolescencia en contextos de riesgo y desprotección de la Universidad de Valencia, España. Se ha dedicado al área de derechos de niños, niñas y adolescentes, desde la perspectiva de leyes especiales y del marco constitucional, civil, penal y procesal. Ha participado en asesoría legislativa en estas materias, ha realizado docencia en Derecho de Familia, Derecho Penal, Violencia de Género y Maltrato Infantil. Con experiencia en litigación ante justicia de familia, sistema penal y tribunales superiores de justicia.

VIVIANA ZAMBRANO LIZAMA

VIVIANA ZAMBRANO LIZAMA

Profesional Asistente Social, Licenciada en Desarrollo Familiar y Social, Magister en Psicología, cursando actualmente el Doctorado en desarrollo inclusivo y sostenible de la Universidad Loyola Andalucía. Con 20 años de experiencia laboral en el área judicial, funcionaria publica y académica.
Se desempeño por 14 años en el Servicio Nacional de Menores, y desde el año 2021 se desempeña como jefa de Departamento de Servicio y Prestaciones del Servicio Nacional de protección especializada de la Región de Los Ríos, nueva institucionalidad en temáticas de niñez vulnerada.

MIGUEL SALAZAR MUÑOZ

MIGUEL SALAZAR MUÑOZ

Psicólogo titulado y licenciado de la Universidad Austral de Chile, Magíster y Especialista en Psicología Jurídica y Forense de la Universidad de La Frontera, Postítulo en Modelos de Intervención en Violencia Intrafamiliar, Universidad de la Frontera y cursando actualmente el Doctorado en Psicología, Salud y Calidad de Vida, Universitat de Girona.
Se desempeña como docente investigador en la Facultad de Psicología de la Universidad San Sebastián. En su trayectoria profesional ha prestado servicios como asesor en materia de protección de derechos a la infancia y justicia juvenil para organismos públicos y privados en Chile, Perú, Bolivia y Argentina.

MYRIAM CASNER

MYRIAM CASNER

Psicóloga, Magister en Psicología Jurídica y Forense de la Universidad de la Frontera, con 18 años de experiencia laboral, en Evaluación Clínica, Forense e intervención psicosocial, en materias de infancia y familia. Además, cuenta con formación profesional en parentalidad positiva, abuso sexual infantil, apego y mentalización, trauma, Psicología Positiva, Mindfulness y Terapia centrada en la Compasión.
Cuenta con 13 años de experiencia docente en pre y postgrado en Universidades de la Región de la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos,