Diplomado en Procedimientos Preventivos y Restauradores Estéticos del Sistema Estomatognático inaugura su primera versión

El programa pone énfasis en el diagnóstico, planificación y tratamiento de desarmonías faciales de diversa índole.

La directora María del Pilar Jara presentó el programa a los estudiantes durante la primera jornada.

 

En el campus Bellavista de Santiago la primera versión del Diplomado en Procedimientos Preventivos y Restauradores Estéticos del Sistema Estomatognático, programa de la Facultad de Odontología que busca, entre sus objetivos, la restauración y prevención del envejecimiento por medio de técnicas de estética mínimamente invasivas en el sistema estomatognático de un paciente.

A la jornada inaugural asistió María del Pilar Jara, directora del diplomado, junto a la coordinadora Virginia Flom y parte del cuerpo docente, quienes presentaron las características del programa y del plan de estudios a los nuevos estudiantes.

“Hoy día como odontólogos no solamente estamos dedicados a la salud bucal, que es muy importante, sino que además vemos las necesidades del paciente en lo físico, psicológico y social; y la armonización orofacial viene a llenar esa necesidad que los pacientes hoy en día están buscando”, señaló la directora María del Pilar Jara, quien valoró la creación de este diplomado como una instancia para “dar mayores posibilidades a los odontólogos que hoy día están buscando y requiriendo desarrollarse en esta área”.

La directora, además, destacó entre las características del diplomado el desarrollo de clases teórico-prácticas, con simulaciones clínicas de baja fidelidad. “Además, nosotros vamos a trabajar sobre la evidencia científica de lo publicado en los últimos cinco años”, agregó María del Pilar Jara.