Inicia el Magíster en Alta Dirección y Gestión de Instituciones Educacionales

Facultad de Educación
Agosto 27, 2019

El programa busca entregar los elementos teóricos y prácticos que son necesarios para ejercer un rol moderno en la administración de instituciones de educación.

Parte del cuerpo académico y estudiantes del magíster.

 

Comenzaron las clases del Magíster en Alta Dirección y Gestión de Instituciones Educacionales en el campus Bellavista, donde los estudiantes aprenderán sobre los fundamentos para formarse como un director de excelencia.

“Damos todo nuestro esfuerzo por formar a quienes mejorarán la educación en Chile”, enfatiza el director del programa, Jesús Soto. El también docente explica que la mitad de los estudiantes pertenecen al área de educación, mientras que el restante proviene de las ciencias sociales y de salud. “Son profesionales interesados en mejorar su trabajo día a día, y nosotros los capacitamos para trabajar desde la especialidad de dirección y gestión, de acuerdo a las nuevas políticas públicas”.

También explica que uno de los valores de este magíster está en la experiencia adquirida por años de trabajo con el Ministerio de Educación —mediante CEPIP—. “Todas esas actividades nos nutren como equipo para ofrecer un servicio de actualización profesional y pedagógica, la que está acorde con las políticas actuales del país”.

Uno de los asistentes, Rodrigo Carrasco, psicopedagogo y también estudiante, señala que tomó la decisión de ingresar al programa porque se ajusta a los planes que tiene a futuro. “Siento que la malla y metodología va acorde con la especialización que quiero darle a mi carrera. Es la mejor opción que he visto”.

 

El director del programa, Jesús Soto, durante la introducción al programa.