Derecho Penal Económico: ¿Por qué especializarse en la USS?

El Magíster en Derecho Penal Económico y de la Empresa de la Universidad San Sebastián ofrece un estudio sistemático y crítico de las figuras penales del área, identificando sus principales problemas y proponiendo soluciones satisfactorias a los involucrados. ¡Conócelo!

Los delitos económicos y la responsabilidad penal de las empresas son temas de aplicación permanente , pero de poco análisis jurídico en las mallas curriculares de las carreras de Derecho. La Facultad de Derecho y Gobierno de la Universidad San Sebastián toma en sus manos el desafío de formar especialistas en el área, ofreciendo el Magíster en Derecho Penal Económico y de la Empresa en sus sedes de Santiago y Concepción.

“Los abogados que se quieran dedicar a estos temas necesitan hoy en día una formación especializada, pues el derecho penal económico presenta algunas dificultades y problemas particulares que no se observan en los llamados delitos comunes”, detalla Iván Navas, abogado, Doctor en Derecho Penal y  director del programa, quien además reconoce el crecimiento profesional que ofrece el área. “Dada la expansión que tiene el derecho penal económico actualmente, el magíster representa una oportunidad de desarrollo inmensa para quien se dedique al ejercicio de estas materias”, apunta.

Sello diferenciador

El Magíster en Derecho Penal Económico y de la Empresa de la USS es el único que aborda de manera integral el estudio del derecho penal económico, la responsabilidad penal de las empresas y el criminal compliance.

“Tenemos a los más destacados penalistas en nuestro claustro académico y contamos con la participación permanente de profesores extranjeros. En general los postgrados de la Facultad aportan en la formación de profesionales de excelencia e íntegros en lo ético, que dominen materias que actualmente implican importantes desafíos para el ejercicio de la profesión, tanto desde la perspectiva de la prevención de riesgos y solución no adversarial del conflicto, como también desde la óptica de la litigación”, agrega Navas.

 

 

 

El plan de estudios tiene una duración de tres semestres, con clases viernes y sábado para compatibilizar trabajo y tiempo personal. Conoce AQUÍ los requisitos de admisión.

 

Publicación El Mercurio Legal