Conoce nuestro Diplomado en Reintegro Deportivo

Este programa online y único en su tipo, pretende dar “alivio” a las dolencias que muchos deportistas tienen recurrentemente, permitiéndoles seguir ejercitándose y dejando atrás la imposibilidad de hacer deporte y dar el 100%.

 

Patricio Arroyo, director del Diplomado en Reintegro Deportivo, comenta que la formación de este profesional nace en Europa formando a Re-adaptadores Físicos y en los Estados Unidos con el nacimiento del Trainer Deportivo, ambos profesionales con conocimientos tanto de entrenamiento, como también de rehabilitación.

“En Chile cuando un deportista se lesionaba pasaba directamente al cuerpo médico, fisiólogos, kinesiólogos, médicos, traumatólogos, etc., y lo devolvían al preparador físico o entrenador, pero el deportista volvía a lesionarse, entonces se comenzó a investigar y entender las razones del porque sucedía esto”, explica el académico.

 Por esta razón de apuntó a la formación de un profesional completo, que no solo pudiera realizar un tratamiento kinésico, por ejemplo, sino que más bien conociera mecanismos de lesión, como se provocan estas, cual son los tiempos de recuperación de ciertos tejidos, entre otras herramientas específicas.

“Este tipo de conocimientos y herramientas es relevante porque efectivamente abre un campo laboral importante donde los profesionales pueden trabajar directamente con equipos multidisciplinarios y ser aporte al ingreso o reintegro efectivo del deportista a su medio y sin probabilidades de re-lesiones, que es lo que se busca finalmente”, cuenta.

Dirigido a profesores de Educación Física y eventualmente a kinesiólogos y personas vinculadas a la actividad física como Técnicos deportivos o licenciados en ciencias de la actividad física, este diplomado es 100% online, y solo deben hacer una intervención dentro de la formación, la que es práctica y que se realiza con un deportista.

El cuerpo docente se compone de profesionales de educación Física, médicos y kinesiólogos , vinculados por años a la actividad física, que son miembros, por ejemplo, de la Sociedad Chilena de Medicina del deporte , de la sociedad de kinesiología Deportiva y profesionales que trabajan en las áreas de alto rendimiento del deporte .