La directora Naudy Leal nos entrega una serie de consejos para tratar los residuos que dejan nuestros productos.
El Día Mundial del Reciclaje nace para crear conciencia en la población sobre la importancia que tiene realizar un tratamiento a los desechos, no contribuyendo al cambio climático.
Naudy Leal, directora de Magíster en Gestión de Organizaciones de la USS, nos comparte sus reflexiones sobre tan importante fecha, especialmente para entender e informarnos sobre los productos que consumimos a diarios, y cuáles están elaborados por materiales que pueden ser reciclado. Por ejemplo: el cartón, el vidrio, el aluminio, el papel y ciertos tipos de plásticos.
La directora nos señala que el reciclaje es tan solo uno de los elementos para tener en cuenta. “Es una regla de tres: reutilizar, reducir y reciclar, esto consisten en convertir los residuos en otros productos o materia prima para usos posteriores”, explica Naudy Leal.
La directora USS nos invita a crear conciencia del cuidado ambiental y llevar a cabo acciones sencillas: “separar los residuos reciclables, lavando, junto con entregarlos secos y sin materiales orgánicos”.
Además, agrega que “también es importante ubicar puntos de reciclaje cercanos y compartir esta información con tu entrono. Mientras aumente la cantidad que practicamos estas acciones, se fortalecerá la cultura de sustentabilidad”.
Conoce los programas de postgrado de la Facultad de Ingeniería y Tecnología aquí.