El programa, impartido por la Facultad de Odontología, comenzó con matrícula completa al igual que en las cuatro versiones anteriores. El postgrado, que cuenta con un selecto cuerpo docente, combinará clases virtuales con presenciales en la Sede Cumming.
Comenzó abril y con él algunos de los Postgrados de la Universidad San Sebastián. Esta vez fue el turno del Postítulo de Especialización Odontológica en Endodoncia, de la Facultad de Odontología, creado el 2009 por lo que cuenta con una vasta experiencia en las expectativas de los alumnos y en las necesidades del mercado.
A través de las principales tres temáticas que componen el programa: Aprendizaje Basado en Problemas, Ciencias Básicas, y Endodoncia I, el postítulo tiene como fin desarrollar las capacidades de los profesionales para solucionar las patologías pulpares y periapicales de los pacientes.
El Director del Postítulo de Especialización Odontológica en Endodoncia, Dr. Héctor Monardes, explicó las razones por las cuales el programa ha sido exitoso en sus cuatro versiones. “Los alumnos que eligen este curso, lo hacen principalmente por la confianza en el cuerpo docente y porque el sistema de aprendizaje, llamado B-Learning, es basado en problemas, en la automotivación y el autoaprendizaje, donde los profesores funcionamos como simples tutores, mientras que los alumnos son los artífices de su formación”.
En la misma línea, Karin Steinfort, docente de postgrado, recalcó las capacidades con las que los alumnos se titulan de este diplomado. “Los alumnos que salen de este programa han demostrado tener un excelente desempeño clínico, pero además son personas que son capaces de tener procesos de autoaprendizaje completos después de su titulación. Lo que es fundamental para este tipo de carreras”.
Ella es parte del selecto equipo de docentes seleccionados para impartir el plan y que está compuesto por los doctores: Héctor Monardes (Director), Fernando Fuentes e Ignacio Glaria, entre otros.
En el alumnado que este año comenzó el postítulo, se encuentra Nuria Amonacid, ex alumna de pregrado de la Universidad San Sebastián, quien concordó con el Dr. Monardes, y destacó las oportunidades que brinda el postgrado. “Apenas ingresé a la Universidad San Sebastián las puertas se me abrieron, los docentes nunca dejaron de motivar a sus alumnos a crear y emprender en todo lo que quisiéramos. Esto, sumado al excelente cuerpo docente, la oportunidad que tenemos como alumnos de postgrado de estudiar y trabajar y el 20% de descuento por ser ex alumna de pregrado, me hicieron tomar la decisión de tomar el programa”.
Las facilidades de combinar trabajo y estudio son gracias a que las clases utilizan el método B-Learning, que fusiona clases teóricas, clínicas y online a través del Aula Virtual de la Universidad San Sebastián. Este método será utilizado hasta el fin del postítulo el 18 de julio del 2014.