La demanda por profesionales odontólogos especialistas en radiología, tanto en los servicios públicos como privados, va en constante aumento. Consciente de esta realidad, la Facultad de Odontología de la Universidad San Sebastián comenzó a impartir el Postítulo de Especialización Odontológica en Radiología Oral y Máxilo Facial en el campus Cumming, ubicado en Ricardo Cumming 40, Santiago.
El postítulo de especialización entregará conocimientos sistematizados e integrales en la especialidad de Radiología Oral y Máxilo Facial, que le permitirá al alumno trabajar y desarrollarse en todas las áreas. Además, se capacitará a los alumnos para reconocer y diagnosticar las imágenes de la patología del área oral y máxilo facial, obtenidas mediante la exploración radiológica.
El director del Postítulo de Especialización Odontológica en Radiología Oral y Máxilo Facial, el Dr. Ignacio Glaría, destacó la importancia que tiene esta área en el ejercicio de la odontología. “La radiología es fundamental como apoyo diagnóstico en la odontología. Es un examen complementario insustituible que nos permite visualizar la arquitectura dentaria y ósea del sistema estomatognático. Representa la única forma de examinar el tejido duro: el diente y el hueso, sin tener que hacer una exploración quirúrgica. El apoyo diagnóstico de la radiología se hace fundamental en las fases de prevención, recuperación y mantención de la salud”.
El programa utiliza el método de asignaturas modulares, sistema que combina clases presenciales con semi-presenciales, que permite a los alumnos seguir trabajando en sus respectivas ciudades de residencia y viajar cada cierto tiempo a clases.
Para saber más sobre el Postítulo de Especialización Odontológica en Radiología Oral y Máxilo Facial de la Universidad San Sebastián, puedes llamar al 600 300 1400, escribir a [email protected] o twittearnos a @PostgradosUSS.