A través de este curso-taller se busca ofrecer a los docentes estrategias relevantes e innovadoras para abordar los procesos de enseñanza-aprendizaje de manera que puedan responder a desafíos cambiantes, con flexibilidad y efectividad, sobre información fundada.
Desde las herramientas teórico-metodológicas provenientes de la didáctica de la matemática, las características de los estudiantes, la compresión de la diversidad y el paradigma de la inclusión; logrando así la concreción de diseños didácticos innovadores que favorecen el aprendizaje de nociones matemáticas específicas acorde con lo establecido en las bases curriculares.
Se proporcionarán herramientas teórico-prácticas que permitirán definir estrategias adecuadas a objetivos de aprendizaje previamente definidos atendiendo a la diversidad y estilos de aprendizaje.
Las diversas dificultades que se suscitan en los procesos de enseñanza aprendizaje de la matemática y las constantes reformas curriculares han desafiado el quehacer de las comunidades educativas, para enriquecer su labor y así alcanzar efectivamente el logro de los aprendizajes de sus estudiantes.
Dirigido a:
Docentes, equipos directivos y asistentes de la educación que se desempeñen en trabajo de aula.
Objetivo:
Diseñar e implementar secuencias de aprendizaje innovadoras basadas en teorías propias de la didáctica de la matemática para favorecer la aprehensión significativa de nociones matemáticas específicas a nivel escolar.
Requisitos:
- Completar ficha de inscripción
- Copia de cédula de identidad (por ambos lados)
- Fotocopia simple Certificado de título
Solicita más información al siguiente correo ate@uss.cl