Este curso-taller ofrece la oportunidad de una actualización conceptual en Formación Ciudadana desde la perspectiva educativa, didáctica y formativa; transformándose en una instancia de enriquecimiento profesional para los docentes actores claves en la conformación de un modelo de sociedad democrática, inclusiva e igualitaria.
El sistema educativo constituye el primer espacio de socialización fuera del hogar. En la escuela y el liceo, las niñas, niños, jóvenes y adultos incorporan progresivamente la conciencia del otro y de la pertenencia a una comunidad.
Ambos son espacios privilegiados de interacción donde se logra dotar de conocimientos y actitudes a los actores de la comunidad con el fin de alcanzar una adecuada convivencia democrática.
Desde este punto de vista, revitalizar la educación para la ciudadanía y formar ciudadanos, significa, entonces, no solo enseñar un conjunto de valores propios de una comunidad democrática, sino estructurar la escuela y el aula con procesos que implican el diálogo, el debate y la adecuada toma de decisiones (diálogo, debate, toma colegiada de decisiones) en los que la participación y la resolución de problemas de la vida en común, contribuye a crear los correspondientes hábitos y virtudes ciudadanas.
Dirigido a:
Equipos docentes, encargados de convivencia y equipos directivos que se desempeñen en establecimientos educativos.
Objetivo:
Actualizar conceptualmente a los docentes en Formación Ciudadana desde la perspectiva educativa, didáctica y formativa; configurándose este curso en una instancia de enriquecimiento profesional, por su apoyo en la conformación de un modelo de sociedad democrática, inclusiva e igualitaria.
Requisitos:
- Completar ficha de inscripción
- Copia de cédula de identidad (por ambos lados)
- Fotocopia simple Certificado de título
Solicita más información al siguiente correo ate@uss.cl