Este curso-taller, busca fortalecer las competencias que permitan dar respuesta a la diversidad desde la mirada inclusiva.
De acuerdo con lo anterior, importante es que, desde la reflexión crítica de sus prácticas, los docentes nutran la preparación de la enseñanza con diversas metodologías que promueven el protagonismo del estudiante en el proceso de aprendizaje y en el desarrollo de habilidades.
Este espacio de formación supone que las necesidades del sistema educativo requieren ser atendidas desde estructuras y condiciones que desafíen los supuestos más clásicos. Este desafío parte naturalmente desde el conocimiento más profundo de los estudiantes y la realidad en la que deben vivir y construir sus aprendizajes.
Además, brinda y pertinencia a los requerimientos actuales de atención a la diversidad, profundizando en el Diseño Universal de Aprendizajes y en las Estrategias de Enseñanza basadas en el Aprendizaje de Adaptaciones Curriculares y Evaluación Diferenciada.
De esta forma se podrá dar respuesta educativa y atingente, tendientes a mejorar los procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes que presentan NEE. Considerando, además, las directrices emanadas del Decreto N° 170, N° 83 y Nº 67.
Dirigido a:
Docentes de prebásica y básica y media, equipos directivos y asistentes de la educación.
Objetivo:
Desarrollar y/o fortalecer habilidades para diseñar experiencias de aprendizaje que permitan dar respuesta a la diversidad de estudiantes desde una mirada inclusiva.
Requisitos:
- Completar ficha de inscripción
- Copia de cédula de identidad (por ambos lados)
- Fotocopia simple Certificado de título
Solicita más información al siguiente correo ate@uss.cl