Curso-Taller: Desarrollo de Habilidades de Pensamiento
Este curso-taller está diseñado para promover el análisis sobre aquellos referentes teóricos que sustentan la mediación en el proceso de adquisición de habilidades, considerando su aplicación didáctica y estrategias de interacción pedagógica que promuevan el aprendizaje de todos y todas las estudiantes.
Ofrece además la oportunidad de fortalecer competencias en sus participantes, a través de un espacio de formación donde puedan diseñar experiencias de aprendizaje que desarrollen habilidades de pensamiento superiores en los estudiantes.
El diseño y ejecución se basa en el ciclo de aprendizaje experiencial de Kolb, donde lo central es la experiencia activa que permite generar análisis y metacognición, como base para la construcción de proyectos de aplicación contextualizados al establecimiento escolar.
Dirigido a: Docentes, educadoras de párvulos, equipos directivos y asistentes de la educación que se desempeñen en trabajo de aula.
» Inicio:
- Octubre 2023: Sedes Santiago, Concepción, Valdivia, De la Patagonia (Puerto Montt y Osorno) y Centro de Desarrollo Profesional Rancagua.
*Modalidad:
- Presencial
- Remoto Sincrónico
* Postulaciones a través de formulario.