Programa Online
Postítulo en Trastornos de la Comunicación y Lenguaje para la Accesibilidad
3 semestres
Educación
Online
Alejandro Soto Fuentes
Solicitar información
El reto profesional consiste en asumir la diversificación curricular, que permita a todos los niños, particularmente a aquellos que presentan Trastornos de la comunicación y Lenguaje a acceder al curriculum nacional y desarrollar al máximo sus potencialidades en las dimensiones conceptual, social y práctica, desde el apoyo específico que pueden ofrecer profesionales altamente capacitados en evaluación, determinación de las necesidades de apoyo, implementación de acciones para su aprendizaje y participación, y el monitoreo del logro de aquello, considerados siempre los distintos contextos en que el estudiante se desenvuelve (familiar, escolar). ). ). y comunitario).
Este profesional, será capaz de desempeñarse en contextos de trabajo integrado con otros profesionales, participar activamente en la toma de decisiones y ser un agente de cambio que abra espacios de compromiso y colaboración para la construcción de una escuela libre de barreras y el logro de aprendizajes. . . significativos. Esto no solo supone conocimientos especializados sino también, el desarrollo de actitudes que propicien el trabajo en equipo, la empatía, la responsabilidad, la perseverancia y la búsqueda de la solución de problemas.
Inicio programa:
- Abril 2024: (Primera sección CERRADA)
- Agosto 2024: Segunda sección ABIERTA
- Modalidad Remota Sincrónica
* Postulación a través del formulario.
Consulte por disponibilidad de becas, descuentos y convenios de beneficios. Cupos limitados. Descuentos no acumulables.
Objetivos:
El Postítulo en Trastornos de la Comunicación y Lenguaje para la accesibilidad tiene como objetivo general desarrollar competencias y habilidades profesionales para el diseño de programas educativos que favorezcan el acceso al aprendizaje y la participación de estudiantes con Trastornos de la Comunicación y Lenguaje.
Requisitos:
Documentación Obligatoria:
- Certificado de Nacimiento.
- Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados.
- Grado académico de licenciado y/o título profesional.
- En el caso de estudiantes extranjeros, estos deberán presentar documentación apostillada y/o legalizada ante el Ministerio de Relaciones Exteriores o Consulado del país de origen.
Selección de estudiantes:
- Carta que manifiesta su interés de ingresar al programa.
- Entrevista con el director del programa en Sede.
- Los antecedentes serán sometidos a conocimiento del Comité del programa, y de su resolución se dará respuesta escrita al postulante.
Observación : La fecha de inicio y el cuerpo docente pueden variar por razones de fuerza mayor.
Alejandro Soto Fuentes
Director• Licenciado en fonoaudiología, Fonoaudiólogo, Universidad Andrés Bello.
• Magister en Docencia Universitaria, Universidad de Las Américas.
• Diplomado en Trastorno del Espectro Autista, Casa Abanico, Argentina.
• Diplomado en Audiología, Universidad Andrés Bello.
• Diplomado en Innovación Docente en Educación Superior, Universidad San Sebastián.
• ©Doctor en Educación, Universidad Internacional Iberoamericana.
Nelly Donoso
Docente- Fonoaudióloga, Universidad de Chile.
- Maestría en Neuropsicología Infantil y Neuroeducación, Universidad de Morón. Buenos Aires.
- Magister en Educación Universitaria para Ciencias de la Salud, Universidad San Sebastián.
- ©Doctor en Fonoaudiología, UMSA, Buenos Aires. Argentina.
Sindy Sagredo
Director- Profesor de Educación Media en Lenguaje y Comunicación, Universidad Católica de la Santísima Concepción.
- Mg. en Educación y Evaluación de Aprendizaje, Universidad Católica de la Santísima Concepción.
- ©Doctor en Educación, Universidad Católica de la Santísima Concepción.
Marianela Herrera
Docente- Profesor de Educación Diferencial, Universidad Austral.
- Mg. en Educación especial mención en Necesidades Múltiples, Universidad metropolitana de las Ciencias de la Educación.
- Mg. en Educación, Universidad de Concepción
Adriana Mansilla
Docente- Profesora Educación Diferencial Mención Discapacidad Intelectual, Universidad De Concepción.
- Magíster en Educación Diferencial En Trastornos de La Comunicación, Universidad Mayor.
- Postítulo Especialista en Educación Diferencial mención Trastornos del Lenguaje y la Comunicación, Universidad de Concepción.
Verónica Rebolledo
Docente- Licenciado en Educación, Universidad de Concepción.
- Profesor de educación Diferencial Universidad de Concepción.
- Mg. en Educación especial mención en Necesidades Múltiples, Universidad metropolitana de las Ciencias de la Educación.
- © Doctor en Lingüística, Universidad de Concepción.
Leticia Figueroa
Docente- Terapeuta Ocupacional, UACH.
- Diplomada en psicomotricidad y desarrollo, Universidad de la Frontera.
- Magister en motricidad infantil, Universidad Mayor.
- Consejera de lactancia materna, ONG la comunidad de la leche.
Ximena Aguilera
Docente- Profesor de Estado en Educación Diferencial en Trastornos de Aprendizaje, Universidad de Los Lagos.
- Especialista en Educación Diferencial mención Deficiencia Mental, Universidad de Concepción.
- Magíster en Educación Diferencial mención en Trastornos de la Comunicación, Universidad Mayor.
- Magíster en Educación Diferencial mención Audición y Lenguaje, Universidad Mayor.
Nataly Meza
Docente- Licenciado en Educación, Universidad de Concepción.
- Profesor de Educación Diferencial, Universidad de Concepción.
- Magister en Educación Diferencial, Universidad Metropolitana de las Ciencias de la Educación.
Solicita el plan de estudios del programa
Postítulo en Trastornos de la Comunicación y Lenguaje para la Accesibilidad