Diplomado en Gestión Pública
El Diplomado en Gestión Pública busca fortalecer las capacidades técnicas y estratégicas de los equipos del sector público ante los desafíos del Estado, como la modernización, descentralización y exigencias ciudadanas.
Ofrece formación en planificación territorial, gestión financiera y dirección pública, con un enfoque práctico y ético. Destaca por su pertinencia en el contexto chileno, su metodología activa y su alineación con los objetivos institucionales de desarrollo y formación continua de alto impacto.
Inicio programa:
2025- Modalidad Asincrónica
* Postulaciones a través del formulario.
Objetivo:
El programa de estudio Diplomado en Gestión Pública tiene como objetivo general desarrollar en los/las participantes conocimientos, habilidades y actitudes en materias clave de la gestión pública, que les permiten comprender, analizar y liderar procesos de modernización institucional, dirección pública, gestión financiera y fortalecimiento del gobierno subnacional, promoviendo una gestión pública eficiente, ética, participativa y orientada al bienestar ciudadano y al desarrollo territorial sostenible, en distintos niveles del Estado.
Requisitos:
- Dirigido a todas aquellas personas que al menos hayan completado sus estudios de enseñanza media y quieran adquirir nuevos conocimientos
a través de este programa.
- Los/Las postulantes deberán acompañar los antecedentes que permitan acreditar su egreso de al menos enseñanza media, mediante certificado
de egreso original o fotocopia legalizada ante Notario.
- En el caso de estudiantes extranjeros/as, éstos/as deberán presentar documentación apostillada y/o legalizada ante el Ministerio de Relaciones
Exteriores o Consulado del país de origen.
- Cédula de identidad.
- Ficha de postulación.
- Certificado de título profesional o licenciatura.
Observación: La fecha de inicio y el cuerpo docente pueden variar por razones de fuerza mayor.