Diplomado en Condición del Espectro Autista: Detección y Determinación de Apoyos
Este Diplomado viene a dar mayores y actualizadas herramientas a los y las profesionales con el fin de fortalecer su desempeño en función de la atención de la diversidad con foco en personas en condición del espectro autista, siempre considerando la inclusión y equidad, no como actividad en sí misma, sino como un proceso continuo.
Es clave que los profesionales identifiquen alertas tempranas, deriven a tiempo e intervengan según cada necesidad, fomentando entornos inclusivos.
Inicio programa:
- Abril 2026 – Online sincrónico.
Valores:
- Matrícula: $50.000
- Arancel: $1.350.000
* Postulaciones a través del formulario.
Consulte por disponibilidad de becas, descuentos y convenios de beneficios. Cupos limitados. Descuentos no acumulables.
Objetivo:
El Diplomado en Condición del Espectro Autista: Detección y Determinación de Apoyos en la USS tiene como objetivo general implementa herramientas actualizadas al trabajo que realizan profesionales de la educación, ciencias sociales y salud, con el fin de derribar barreras educativas y contextuales, favoreciendo el acceso, la participación y progreso educativo y el bienestar de personas en condición del espectro autista.
Perfil de egreso:
El egresado del Diplomado en Condición del Espectro Autista cuenta con una formación profesional y humana basada en el Humanismo Cristiano, que le permite evaluar las características del espectro autista desde un enfoque de neurodiversidad y una perspectiva multidimensional.
Está capacitado para detectar y determinar apoyos, diseñar e implementar acciones colaborativas e interdisciplinarias, y desempeñarse en contextos educativos inclusivos y programas de integración, fortaleciendo la participación y el progreso educativo y social de personas con condición del espectro autista.
Desempeños esperados:
- Diseña propuestas educativas que favorezcan el desarrollo de habilidades y que promuevan el bienestar de personas en condición del espectro autista, generando instancias para mejorar su práctica en lo técnico, ético e intelectual.
- Implementa, desde un enfoque multidimensional, respuestas educativas pertinentes a las características de sus estudiantes en condición del espectro autista.
Requisitos:
- Podrán postular profesionales egresados de la Educación Superior con grado de licenciado o un título profesional en el ámbito de la pedagogía, ciencias sociales y salud, cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de licenciado y que quieran adquirir nuevos conocimientos a través de este programa.
- Asimismo, se podrán matricular en el programa estudiantes de último año de pedagogía en Educación Diferencial que al momento del egreso de este diplomado ya cuenten con su título profesional.
- Los postulantes deberán acompañar los antecedentes que permitan acreditar el grado académico de Licenciado (o su equivalente, según corresponda) mediante certificación original o fotocopia legalizada ante notario.
- En el caso de estudiantes extranjeros, éstos deberán presentar documentación apostillada y/o legalizada ante el Ministerio de Relaciones Exteriores o el Consulado del país de origen.
- Carta de intención en que manifieste su interés en ingresar al programa.
- Ficha de postulación.
- Curriculum vitae.