Este curso-taller está diseñado para promover el análisis sobre aquellos referentes teóricos que sustentan la mediación en el proceso de adquisición de habilidades, considerando su aplicación didáctica y estrategias de interacción pedagógica que promuevan el aprendizaje de todos y todas las estudiantes.
Además la oportunidad de fortalecer competencias en sus participantes, a través de un espacio de formación donde puedan diseñar experiencias de aprendizaje que ofrecerán desarrollar habilidades de pensamiento superiores en los estudiantes.
El diseño y ejecución se basa en el ciclo de aprendizaje experiencial de Kolb, donde lo central es la experiencia activa que permite generar análisis y metacognición, como base para la construcción de proyectos de aplicación contextualizados al establecimiento escolar.
Dirigido a:
Docentes, educadoras de párvulos, equipos directivos y asistentes de la educación que se desempeñen en trabajo de aula.
Objetivo:
Fortalecer las prácticas de aula a través de la gestión pedagógica de los procesos cognitivos para el desarrollo de habilidades, la interacción pedagógica, el monitoreo y la retroalimentación, para profundizar y consolidar los aprendizajes de las y los estudiantes.
Requisitos:
- Completar ficha de inscripción
- Copia de cédula de identidad (por ambos lados)
- Fotocopia simple Certificado de título
Solicita más información al siguiente correo ate@uss.cl