Este curso – taller está diseñado para promover el reconocimiento de las propias emociones y lograr aplicar estrategias para poder expresarlas y acogerlas de manera favorable, para el aprendizaje de todos los estudiantes. Un cerebro en movimiento es un cerebro que aprende, en contraposición a un cerebro estresado. Por lo que se hace necesario y útil que los docentes como asistentes de la educación, puedan generar estrategias y espacios de contención emocional para que los estudiantes puedan aprender de manera grata, como también transmitir estas estrategias a los padres o adultos responsables de los niños, niñas y adolescentes.
El profesional de la educación debe ser capaz de planificar un proceso de abordaje del impacto socioemocional de la crisis a modo personal y en su trabajo pedagógico, considerando que la escuela puede ser vista como una red social de apoyo para niños, niñas. , jóvenes y sus familias en tiempos de crisis; Sin embargo, para lograr esto es necesario que las y los profesionales de la escuela actúen de forma clara y coordinada, llevando a cabo acciones concretas para promover el bienestar socioemocional, principalmente, de los estudiantes.
Al mismo tiempo, deben ser capaces de contener, lo cual implica fortalecer los vínculos, recuperar la calma, expresar y regular emociones y despertar esperanza y optimismo.
Dirigido a:
Docentes, educadoras de párvulos, directivos y asistentes de la educación de establecimientos educacionales.
Objetivo:
Aplicar estrategias que permitan la comprensión, planificación y contención emocional propia y de otros, fomentando espacios de aprendizaje socioemocional favorables para sus estudiantes.
Requisitos:
- Completar ficha de inscripción
- Copia de cédula de identidad (por ambos lados)
- Fotocopia simple Certificado de título
Solicita más información al siguiente correo ate@uss.cl