VISITA DE LA DELEGACIÓN DE LA SAPIENZA UNIVERSITÀ DI ROMA

Sr. Hugo Lavados, Rector de la Universidad San Sebastián, recibió a delegación de la Sapienza Università di Roma el día miércoles 27 de julio en Campus Los Leones, por motivos de la alianza que se tiene al impartir el Magíster en Psicoterapia Cognitiva Postracionalista.

2sapienza2016

1zq a der. Carla Ugarte, Álvaro Quiñones, Adele De Pascale, Hugo Lavados, Paola Cimbolli y Claudio Orellana.

La consolidación del programa de Magíster en Psicoterapia Cognitiva Postracionalista, dictado en ambas universidades de manera simultánea, tiene excelentes indicadores de excelencia en ambos países. Su primera promoción 2015 tiene 20 alumnos en Chile. Además, en octubre empezará la segunda versión del Magíster en Santiago al mismo tiempo que en Roma.

El programa tiene un relevante sello académico y profesional. Primero presenta la particularidad de la unión entre teoría y práctica clínica guiada a través de formulación de casos e investigación en psicoterapia. En segundo lugar, entrega un doble grado académico, único en Chile, otorgado conjuntamente por la Sapienza Università di Roma y nuestra casa de estudios.

En otro orden de cosas, Adele De Pascale (Ph.D) y Paola Cimbolli (Ph.D), Directora y Secretaria de Estudios del Magíster en Roma, compartieron con el Rector sobre el estado de desarrollo de éste, que pronto empezará su segunda versión. También en la reunión, se destacó la consolidada vinculación entre ambas universidades y las auspiciosas investigaciones de los colegas chilenos e italianos que forman parte del magíster. Destacan una publicación ISI en el año 2016 en colaboración:  Post-rationalist psychotherapy academy today: research and clinical practice. Rivista di Psichiatria, 51(1): 2-10. Y otra investigación enviado a revista ISI, y que es parte de una de las líneas de investigación del programa, artículo que lleva por titulo: The ¨Weight¨of emotional and relational factor son a simple of obese patient candidates for bariatric surgery.

En último lugar, en noviembre de 2016 los estudiantes chilenos del programa viajarán a Roma  a cursar sus créditos académicos (30% de los créditos), siendo la primera experiencia de una delegación de postgrado de la Universidad San Sebastián, retornando en diciembre a Santiago.