USS realizó seminario de Seguridad y Prevención de Riesgo en Trabajos de Altura

IMG_3236

La actividad fue organizada en conjunto por la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad San Sebastián y la empresa HD Heavy Duty.

La Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad San Sebastián, llevó a cabo el Seminario de Seguridad y Prevención de Riesgo en Trabajos de Altura, en conjunto con la empresa HD Heavy Duty.

“Nosotros en la Facultad tenemos un área de Prevención de Riesgos, tanto en el pregrado diurnocomo en el programa Advance, y este seminario estuvo precisamente orientado a quienes participan de estas áreas”, detalló el decano de la Facultad, Federico Casanello.

“La probabilidad de que existan accidentes en trabajos en altura es muy alta, por lo tanto, se tienen que tomar los resguardos necesarios, partiendo desde la responsabilidad profesional. Y esto está en distintos tipos de actividades. En construcción, por ejemplo, es uno de los temas más frecuentes”, afirmó.

IMG_3198

Por su parte, representantes de la empresa HD Heavy Duty, afirmaron que “la prevención y seguridad tienen que ser parte integral del desarrollo de un proyecto”, al inicio de la actividad.

El Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile y MBA en Dirección de Servicios de Prevención de la Universidad Politécnica de Cataluña, Ricardo Vyhmeister, fue el encargado de llevar a cabo el seminario.

IMG_3237

En la ocasión, se abordó desde los principios de acción preventiva para los trabajos de altura, las consecuencias de la falta de seguridad, los aspectos legales y de responsabilidad profesional, entre otras materias. Al seminario asistieron académicos, estudiantes, ex alumnos y ejecutivos relacionados al tema.