USS realiza exámenes de grado de Magíster de forma online

En el contexto de la crisis sanitaria que se vive, la dirección de Postgrados de la U. San Sebastián optó por que sus estudiantes puedan dar sus exámenes de grado de manera no presencial.

La defensa de la tesis se hizo a través de la plataforma Blackboard Collaborate institucional.

La defensa de la tesis se hizo a través de la plataforma Blackboard Collaborate institucional.

 

Carolina Ahumada y Verónica Rodríguez, son las primeras graduadas de la Universidad San SebastiánUsede Valdivia que han tenido que defender su tesis de grado de forma online, en particular del Magíster en Alta Dirección y Gestión de Instituciones Educacionales, marcando un hito al interior del plantel universitario, dado que solo se había considerado esta modalidad en proyectos de título.

Las sebastianas -quienes obtuvieron la calificación máxima- defendieron su tesis denominada: Acompañamiento en el aula como estrategia de fortalecimiento de la gestión curricular desde la perspectiva de los docentes y directivos, ante la Comisión Evaluadora, integrada por: Jesús Soto, director Nacional del Magíster; Luis Araya, docente Guía; Lorena Liewald, docente Revisor; y Carol Hewstone, ministra de Fe.

“La investigación destacó la importancia del trabajo colaborativo en instancias de acompañamiento entre el equipo directivo y los docentes, en pro de estrategias de evaluación basadas en la reflexión permanente y enfocadas en la mejora continua”, apuntó Jesús Sotodirector Nacional del Magíster en Alta Dirección y Gestión de Instituciones Educacionales, quien además felicitó tanto a las ex alumnas como a los académicos por el logro.

En tanto, Carolina Ahumadaquien es docente de aula en la Escuela Rural Folilco, en la comuna de Los Lagos, expresó que, “agradezco el que se haya considerado la modalidad a distancia para poder concluir mi proceso formativo y con una muy buena coordinación; es un alivio. Sin duda, un aprendizaje en esta pandemia es que hay varios aspectos positivos y válidos de la enseñanza virtual que se pueden considerar como complemento a lo presencial”.

La actividad final del programa de estudio se desarrolló de acuerdo a protocolos solemnes que la dirección de Postgrados USS -de la Facultad de Ciencias de la Educación– ha elaborado de forma especial por la emergencia sanitaria.