USS organiza webinar Plataformas logísticas

La exposición trató sobre los desafíos que enfrentan las plataformas logísticas en Latinoamérica

La exposición “Plataformas logísticas: Desafíos para el desarrollo” fue organizada por Univesidad San Sebastián y AméricaEconomía.

La exposición “Plataformas logísticas: Desafíos para el desarrollo” fue organizada por Universidad San Sebastián y AméricaEconomía.

 

El Director del Centro de Ingeniería y Políticas Públicas USS, Carlos Melo, fue el expositor de un nuevo webinar gestionado por la universidad, junto con AméricaEconomía. Esta vez el título fue “Plataformas logísticas: Desafíos para el desarrollo”.

El académico explica que el sustento está en los desafíos que debe enfrentar toda economía, en pos de mejorar la eficiencia de sus procesos logísticos, “ya que este es un elemento clave para impulsar el potencial económico y el comercio exterior”, explicó Melo.

“La motivación principal era explicar que una plataforma logística eficiente no es solo infraestructura, sino que debe contar con una mirada sistémica que incluya aspectos de sustentabilidad, gobernanza y flujo de información para mejorar su productividad”.

Puede encontrar la exposición en este enlace.