USS ofrece Diplomado en Salud con Enfoque Familiar y Comunitario

Siete módulos contempla el Diplomado de Atención Integral en Salud, con Enfoque Familiar y Comunitario.

El concepto de salud ha ido evolucionando. Antes se pensaba que solo era la ausencia de enfermedad, pero hoy se ve como un proceso integral del ser humano, se necesita “estar bien”, y esto implica lo físico, psicológico, social. Y desde el punto de vista profesional requiere generar nuevas aristas para la intervención sanitaria.

Ya no es la persona que está enferma y se debe “curar”. Hoy lo que necesitamos es comprender la importancia de la promoción, prevención y rehabilitación, y para ello es imprescindible integrar a la familia y la comunidad. Una mirada integral implica que los profesionales sean capaces de ver a la persona y su entorno, y de esta manera puedan buscar las mejores alternativas para mejorar la calidad de vida de la población.

Bajo ese objetivo es que nace el Diplomado de Atención Integral en Salud, con Enfoque Familiar y Comunitario de la Universidad San Sebastián (USS), el cual busca “contribuir en el desarrollo de competencias que conduzcan el proceso de consolidación del modelo de salud familiar y comunitario desde una perspectiva biopsicosocial, donde se considere a la familia y la comunidad como un actor relevante”, comenta la directora del programa, María Vinka Moyano.

La trabajadora social y académica USS puntualiza que este Diplomado está dirigido a profesionales del área de las ciencias sociales o salud, como por trabajadores sociales, dentistas, médicos, enfermeras, kinesiólogos, tecnólogos médicos, prevencioncitas de riegos, psicólogos y terapeutas ocupacionales, entre otros.

El programa tiene siete módulos y una duración de cinco meses. Las clases se imparten martes y jueves de 18:00 a 21:00 horas.