USS Concepción y Agrupación Gremial de región de Ñuble firman convenio

Sin categoría
Agosto 29, 2018

El vicerrector de la USS sede Concepción y la presidenta de la Federación Democrática de Profesionales Universitarios de la Salud de Ñuble, formalizaron un acuerdo que otorga beneficios en materia de postgrados.

Fernando Quiroga, vicerrector de la Universidad San Sebastián Concepción, y María Consuelo Villaseñor, presidenta de la Federación Democrática de Profesionales Universitarios de la Salud de Ñuble, Fedeprus Ñuble, firmaron un convenio de cooperación centrado en descuentos en materia de posgrados a los numerosos socios con los que cuenta el organismo gremial.
La firma tuvo lugar en la Sala Javier Vera del Campus Las Tres Pascualas, en presencia de Claudio Martínez, director de Desarrollo Político Sindical y Estratégico de Fedeprus Ñuble, y de autoridades de la USS: Alfonso Rivas, director de Vinculación con el Medio; Sandra Ibáñez, directora de Postgrado y Desarrollo Profesional; Felipe Ugarte y Pablo Rivera, jefe de proyectos y coordinador académico, de la misma dirección, respectivamente; además de Paulina Sepúlveda, coordinadora comercial de la unidad y quien hizo posible el nexo entre ambas entidades.
“Este es nuestro primer encuentro con la Región de Ñuble”, manifestó Quiroga, a la vez que invitó a los dirigentes del organismo beneficiario a acercarse a la Universidad San Sebastián para idear acciones conjuntas. “Hay mucho que hacer en salud, en Vinculación con el Medio. Y por supuesto estamos felices que sus socios puedan seguir perfeccionándose a través de la USS”, expresó.
María Consuelo Villaseñor y Claudio Martínez explicaron algunas generalidades de lo que es hoy Fedeprus Ñuble, que cuenta con cinco asociaciones de base federadas y con más de 400 profesionales asociados, de los hospitales Herminda Martin (Chillán), San Carlos y Bulnes; el Cesfam Violeta Parra (Chillán) y de la Dirección del Servicio de Salud de Ñuble. Martínez adelantó que se está constituyendo una confederación, con el nombre de Confedeprus, que sumará a agrupaciones de otras regiones y que espera reunir a cerca de 4 mil profesionales.
El convenio considera condiciones especiales para los socios de Fedeprus Ñuble, en cualquiera de las sedes universitarias, para acceder a programas de estudio de jornada vespertina, Desarrollo Profesional Advance y/o Postgrado. Ello favorecerá no solo a los integrantes del organismo, sino también a sus cónyuges e hijos, abordando beneficios como matrículas gratuitas para todas las carreras de los programas de Estudios de Jornada Vespertina y de Desarrollo Profesional Advance; descuentos en el arancel de las carreras de ambos programas; en el arancel de los programas de Licenciatura de Pregrado de la Universidad; en el arancel de Programas de Postgrado y Educación Continua (con algunas restricciones en especialidades médicas y odontológicas, entre otras) y en Programas de Formación Ejecutiva IDDE (MBA, Magíster).
El documento considera además, la existencia de dos becas de 50% de descuento para funcionarios, para Programas Formación Ejecutiva, canalizadas a los trabajadores a través de misma institución, encargada de difundir el beneficio.

1 / 6
María Consuelo Villaseñor, presidenta de Fedeprus Ñuble y Fernando Quiroga, vicerrector USS Concepción
2 / 6
Sandra Ibáñez , directora de Postgrado y Desarrollo Profesional USS Concepción
3 / 6
María Consuelo Villaseñor, presidenta de Fedeprus Ñuble; Fernando Quiroga, vicerrector USS Concepción; Claudio Martínez, director de Desarrollo Político Sindical y Estratégico de Fedeprus Ñuble
4 / 6
Izquierda a derecha: Paulina Sepúlveda, Felipe Ugarte y Pablo Rivera, de Postgrado y Desarrollo Profesional USS Concepción
5 / 6
Asistentes a la firma de convenio
6 / 6
Asistentes a la firma de convenio