USS Concepción inicia Magíster en Biología Celular y Molecular de las Enfermedades Crónicas no Transmisibles

Sin categoría
Agosto 22, 2018

El programa busca formar profesionales especializados para entender y enfrentar este tipo de condiciones, que representan la principal causa de muerte en Chile y el mundo.

Nuevos estudiantes Magíster en Biología Celular y Molecular de las Enfermedades Crónicas no Transmisibles

La Universidad San Sebastián, sede Concepción, a través de su Facultad de Ciencias de la Salud, dio inicio al Magíster en Biología Celular y Molecular de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles. El comienzo del programa contó con la participación autoridades sebastianas, además del grupo de profesionales que asumieron el desafío de especializarse en el área.

Sandra Ibáñez, directora de Postgrados y Desarrollo Profesional sede Concepción USS, recibió a los nuevos estudiantes y recalcó la importancia de la especialización en el contexto laboral actual: “Este es uno de los programas importantes que estamos lanzando este año, ya que viene a consolidar un trabajo de años de la dirección de postgrados y de la Facultad de Ciencias de la Salud”, comentó.

Por su parte, María Felisa Palacios, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Sebastián, puntualizó que, “inauguramos el primer Magíster académico de la Facultad, lo que marca un hito importante en el crecimiento y maduración de nuestra institución. Es una oportunidad para colaborar en la generación de nuevos conocimientos y reafirmar las habilidades que permiten lograr un aporte al mejoramiento de la salud de la población”.

De la misma forma, Jaime Gutiérrez, director del Magíster, se refirió a la relevancia del programa y sus principales fortalezas. “Hace ya tres años que un grupo de investigadores de la Facultad de Ciencias de la Salud decidimos innovar en un programa de Magíster, convencidos fuertemente de que era una idea buena y necesaria. Nuestros estudiantes serán el principal sello de calidad del programa”, finalizó.

Actualmente, las enfermedades crónicas no transmisibles son responsables de más de 40 millones de muertes anuales a nivel global, lo que representa cerca del 70% de fallecimientos en el mundo. Así, el nuevo Magíster busca entregar las bases necesarias para el entendimiento e investigación de dichas condiciones.

1 / 4
Maria Felisa Palacios, decana Facultad de Ciencias de la Salud USS
2 / 4
Sandra Ibáñez, directora Postgrados y Desarrollo Profesional sede Concepción USS
3 / 4
Jaime Gutiérrez, director Magíster en Biología Celular y Molecular de las Enfermedades Crónicas no Transmisibles
4 / 4
Académicos y autoridades sebastianas en ceremonia de inicio