Universidad La Sapienza y U. San Sebastián se unen para dictar programa de Magíster en Psicoterapia Cognitiva Postracionalista

Los estudiantes deberán cursar el 30% de los créditos en el país de la universidad aliada, lo que implicará intercambio de conocimientos y experiencias tanto para los alumnos italianos como chilenos.

Sapienza2

La Universidad La Sapienza de Roma, Italia, y la Universidad San Sebastián de Chile, firmaron un convenio de colaboración que permitirá ofrecer simútaneamente el programa de Magíster en Psicoterapia Cognitiva Postracionalista, el que iniciará sus actividades en ambos países en septiembre de 2015, extendiendo su proceso de postulación entre enero y marzo de 2015.

Este programa, que se impartirá en ambas universidades en forma simultánea, cumple con todos los estándares y normas académicas de la Comunidad Europea, entregará una formación de alto nivel de actualización, fundada en conocimiento basado en evidencia y con fuerte habilitación tanto profesional como de investigación. Para la obtención del doble grado de magíster, los estudiantes deberán cursar el 30% de los créditos en el país de la universidad aliada, lo que implicará el intercambio de conocimientos y experiencias tanto para los estudiantes italianos como chilenos.

Todos los académicos con grados de doctor, tanto italianos como chilenos, tienen amplia experiencia profesional, docente y productividad científica probada, por medio de publicaciones indexadas y adjudicación de fondos para investigación. Los directores de los programas en Roma y Santiago, serán Adele de Pascale (Ph.D) y Álvaro Quiñones (Ph.D), respectivamente.

Lo anterior, lleva a que este programa de doble grado académico, al contar con la certificación de la Universidad San Sebastián en Chile y la Universidad La Sapienza de Roma en Italia, sea una gran oportunidad de desarrollo profesional y académica, y se constituya como una oferta de postgrado en psicología clínica, en una lógica en sintonía con la globalidad académica y profesional del siglo XXI.

La Universidad La Sapienza es la más grande casa de estudios superiores de Europa, fue fundada en el año 1303, cuenta con más 125 mil estudiantes (8 mil de ellos extranjeros); 74 programas de doctorado, 100 de magíster y 120 de especialidades médicas; posee además 59 bibliotecas y 21 museos.