Smart TV: ¿qué tan seguro es tu televisor?

Su uso se ha masificado, siendo la puerta de ingreso a diversas plataformas de entretención. ¿Esa alta conectividad puede transformar un Smart TV en blanco de los hackers? Mauricio Sepúlveda, coordinador Académico del Magíster en Data Science  de la USS ahonda en el tema.

En el pasado quedaron aquellos aparatos que solo servían para ver televisión. Hoy la oferta incluye grandes pantallas con acceso a las más diversas aplicaciones -incluyendo juegos y servicios de streaming– y a precios cada vez más accesibles.

¿Qué podría enlodar el uso de un Smart TV en casa? La respuesta es categórica: el interés de los ciberdelincuentes, pues aunque los ataques a estos dispositivos no son masivos, hay registros de que sí existen. Incluso el FBI lanzó un llamado a proteger el ingreso de datos personales a través de los televisores inteligentes.

¿Dónde está el riesgo? Mauricio Sepúlveda, docente de Ingeniería Civil Informática y coordinador Académico del Magíster en Data Science de la Universidad San Sebastián, repasa alguno de los puntos a considerar:

 ¿Cómo proteger tu Smart?