Se inició postítulo de Especialización en Educación: Trastornos del Aprendizaje

El programa, que recibió a 15 nuevos alumnos, tiene como objetivo principal especializar a los docentes y profesionales del área debido a la gran demanda existente en los colegios, escuelas y liceos del país, en cuanto a atención de niños con dificultades de aprendizaje.

 

Es por ello que el postítulo está orientado a entregar a los profesores de educación diferencial y de educación básica las herramientas y los conocimientos necesarios para atender las necesidades educativas especiales que presentan los niños y jóvenes con dificultades de aprendizaje.

Katherine Figueroa, alumna del Postítulo de Especialización en Educación: Trastornos del Aprendizaje, explicó las razones que la motivaron a cursar el programa. “Yo imparto clases en un cuarto año básico, me encanta lo que hago y por lo mismo quiero y necesito saber más. Es por ello que hoy decidí capacitarme para poder enfrentar los nuevos desafíos que nos trae la educación”.

La alumna agregó que “los profesores debemos estar preparados para trabajar con todo tipo de estudiantes dentro del aula, más aun considerando que todos tienen diferentes capacidades para aprender. Si trabajo con niños con estas características todo el día, entonces debo entenderlos y saber cómo poder lograr aprendizajes con ellos, cómo enseñarles. Este postítulo me entrega las herramientas necesarias para poder lograr mi objetivo con aquellos estudiantes que necesitan de una atención más individualizada”.

Más información sobre los programas de postgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación escribiendo a [email protected], llamando al 600 300 1400, o bien en Twitter en @PostgradosUSS.