San Sebastián fue anfitriona de encuentro universitario de Educación Continua

En la actividad organizada por el área de Formación Permanente de la USS, se reunieron 27 universidades para reflexionar y discutir las oportunidades y desafíos de la educación continua.

Con el objetivo de compartir con la comunidad académica experiencias, oportunidades y desafíos de la educación continua, el viernes 27 de junio se realizó el encuentro mensual de la Red Universitaria de Educación Continua – que en esta oportunidad fue organizado por la Universidad San Sebastián (USS).

El vicerrector de Comunicaciones, Admisión y Marketing de la USS, Leonel Vega, abrió el encuentro destacando el trabajo mancomunado entre las 27 universidades que forman parte de la RedU-EC y manifestó el apoyo de la USS para iniciativas que permitan seguir estudiando, sugiriendo y fortaleciendo las buenas prácticas en educación continua.

En esa línea se presentó la charla de Brunela Baca, directora de la operación internacional para Latinoamérica del Instituto Tecnológico de Monterrey (México), quien desde Lima (Perú), presentó sobre “Internacionalización de la Educación Continua”, contando la experiencia del Tecnológico, que ya cuenta con 15 oficinas en América Latina, Estados Unidos, Europa, Asia y Oceanía. También mostró algunas proyecciones del mercado a nivel internacional, como que al 2025 la educación continua digital crecerá a una tasa del 25% anual.

Luego, la académica Geraldine Jara, directora Formación Continua y Postgrados de la Facultad de Educación USS, presentó las “Estrategias para el desarrollo profesional desde la mentoría y la inducción”, relatando la experiencia en educación continua de la Universidad San Sebastián con la formación de profesionales de la educación, en el marco de la nueva ley que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente.

La actividad culminó con el trabajo de las universidades miembro de la RedU-EC, para planificar las actividades del resto del año y el congreso de la RED, que por primera vez será internacional en alianza con una universidad peruana.