Al taller llegaron interesados en el Diplomado en Psicología Educacional, el cual se prepara para iniciar su primera versión.
El sábado 30 de marzo, en el campus Los Leones de Santiago, se realizó el Taller de Intervención Grupal en Ámbito Educacional, evento organizado por el Diplomado en Psicología Educacional: Teoría e Intervención Grupal en Ámbito Educacional, programa perteneciente a la Facultad de Psicología de la Universidad San Sebastián.
En la instancia, el coordinador académico del Diplomado en Psicología Educacional, Manuel Cuevas, expuso algunos modelos, experiencias y teorías relacionadas con el trabajo en establecimientos educacionales. Además, los asistentes debieron resolver un problema planteado por el docente expositor, para lo cual se dividieron en grupos y trabajaron en un tiempo limitado.
El Taller de Intervención Grupal en Ámbito Educacional marca la antesala del Diplomado en Psicología Educacional, el cual se prepara para su primera versión.
Ximena Rojas, directora del programa, indicó que “lo principal de este diplomado es que entrega herramientas, no desde la teoría, sino que están armadas desde la práctica”, y destacó que el cuerpo docente “es gente que se ha ido preparando no solamente desde lo abstracto, sino que en terreno tomaron sus teorías y las empezaron a transformar en un proceso práctico que sirve demasiado para asesorar y para instalar sistemas de gestión al interior de los establecimientos”.
El coordinador académico Manuel Cuevas, por su parte, declaró que esta primera versión del Diplomado en Psicología Educacional “es resultado y fruto de la experiencia de trabajo del equipo docente, quienes tras varios años de desarrollo y experiencia en terreno decidimos darle forma al diplomado”, y aseguró que espera aprender mucho de la experiencia de los estudiantes inscritos. “Me interesan las preguntas que pueden traer, las ideas, qué cosas no funcionan, qué cosas también fracasan, cuáles son los aciertos, acceder a eso es una de mis expectativas”, señaló Manuel Cuevas.