Realizan Curso de Insuficiencia Velofaríngea en Campus Bellavista USS

Sin categoría
Julio 5, 2019

La actividad estrecha lazos entre la Universidad San Sebastián y Fundación Gantz.

El primer panel de discusión de la jornada: Drina Álvarez, Felipe Inostroza, Francisco Espinoza y Antonio Ysunza.

El primer panel de discusión de la jornada: Drina Álvarez, Felipe Inostroza, Francisco Espinoza y Antonio Ysunza.

 

El Curso de Manejo Interdisciplinario de Insuficiencia Velofaríngea se realizó esta semana en el Auditorio del campus Bellavista.

Profesionales de la fonoaudiología asistieron al encuentro organizado en conjunto por la Universidad San Sebastián y Fundación Gantz, organización sin fines de lucro dedicada al tratamiento y rehabilitación integral de los niños portadores de fisuras faciales.

Para Grace Burnier, Directora de Fonoaudiología, esta es una oportunidad que estrecha lazos entre ambas instituciones. “Fundación Gantz es un referente a nivel nacional en el tratamiento y cirugías fisura. Entonces, para nosotros, es un plus tener tan buena relación con ellos, además, tenemos la posibilidad de un espacio de internado clínico para nuestros estudiantes”.

Exposiciones, junto a paneles de discusión, profundizaron sobre los desafíos y avances en los procedimientos para los pacientes con fisura labiopalatina, específicamente en la insuficiencia velofaríngea. Una de las charlas estuvo a cargo del director médico de la Fundación Gantz, Carlos Giugliano, quien reconoce lo complejo que es el actual escenario. “Este es un tema muy específico y difícil de aprender para la comunidad médica, para los equipos interdisciplinarios que ven los casos de estos niños. Aquí esperamos dilucidar algunas dudas”, explicó.

“Para la fundación, esta alianza junto a USS ha sido muy importante”, señala Mirta Palomares, fonoaudióloga de Fundación Gantz. “Ha sido enriquecedor para ambas partes, nosotros hacemos la docencia de los estudiantes de último año y, al mismo tiempo, la universidad nos ha ayudado con infraestructura y equipos para evaluar a los pacientes”.

 

1 / 2
"Parámetros internacionales de evaluación de IVF", fue la exposición del fonoaudiólogo Felipe Inostroza.
2 / 2
Entre exposiciones y paneles de discusión se desarrolló el Curso de Manejo Interdisciplinario de Insuficiencia Velofaríngea.