PROGRAMA DE PSICOTERAPIA COGNITIVA POSTRACIONALISTA

“Técnicas narrativas aplicadas al espectro neurótico y a los problemas de violencia”.

jesus-gracia_postracionalista

El Dr. Jesús García Martínez, de la Universidad de Sevilla, visito nuestra casa de estudios el 3 y 4 de junio. La visita fue en el marco de extensión del programa de Psicoterapia Cognitiva Postracionalista fundamentado en investigación, de doble titulación con la Sapienza Università di Roma.

Dictó el seminario “Técnicas Narrativas aplicadas al espectro neurótico y a los problemas de violencia”, Campus Bellavista. Es de destacar que la extensión del programa del programa de Magíster tiene como propósito generar una cultura de diversidad del conocimiento y posibles colaboraciones académicas.

Por otra parte, el director del programa Dr. Álvaro Quiñones Bergeret, refiere: “es satisfactorio para el equipo académico del programa compartir con colegas que están haciendo innovación en crear y aplicar conocimiento. Además, ya podemos hablar de un poco de tradición, ya que hemos recibido a dos destacados investigadores: Louis Sass en el 2015 y a Jesús García Martínez en el 2016. La evaluación ha sido satisfactoria en cuanto a asistencia puesto que hemos recibido a profesionales de distintas áreas del conocimiento en salud, psicoterapeutas y estudiantes de postgrado de diferentes universidades chilenas”.

Asimismo señala: “La convocatoria a la segunda versión del programa de Magíster ya empezó su periodo de postulación 2016-2018, el 6 de mayo. Estamos muy satisfechos con el número de postulaciones. Esperamos terminar el proceso de selección en julio”.

El programa iniciará sus clases en octubre del 2016 de acuerdo al semestre europeo.