Profesor Augusto Merino realizó exitosa clase magistral

En el marco del lanzamiento del Magíster en Humanidades con mención en Cultura Hispanoamericana, su director, Augusto Merino, dictó la clase magistral “Barroco, Fiesta, Dulce”. El programa de postgrado, que comienza el julio, ofrece un 20% de descuento en el arancel a egresados de la Universidad San Sebastián.

Augusto

El destacado cronista culinario del diario El Mercurio, Magíster en Ciencias Políticas de la Universidad de Essex, Inglaterra, profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación y Director del programa de postgrado, Augusto Merino, dictó la clase magistral a la que asistieron autoridades de la casa de estudios, de Fuerzas Armadas y vecinos de la comuna de Providencia.

En la actividad, el docente abordó aspectos esenciales del arte culinario barroco festivo y que continúan hasta el día de hoy reflejados en manifestaciones culturales que, por más cotidianas que parezcan, son tan importantes como la música, las artes, la literatura o la artesanía de los países hispanoamericanos.

A la clase magistral asistieron El Vicerrector de Investigación y Postgrado, Alejandro Albornoz, la Vicerrectora de Responsabilidad Social y Extensión, Ana Victoria Durruty, y el Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Rodrigo Fernández, además de autoridades de las Fuerzas Armadas, vecinos de la sede, funcionarios y alumnos de la Universidad.

Alejandro Albornoz, Vicerrector de Investigación y Postgrado, destacó lo importante que es para la Universidad San Sebastián generar este tipo de instancias culturales gratuitas. “Hoy nuestra casa de estudios brindó la oportunidad de compartir con el reconocido profesor Augusto Merino, quien es un estudioso de las raíces de nuestra cultura y sociedad y que ha dedicado su vida a recuperarlas, valorarlas y difundirlas. El profesor Merino destaca la riqueza de nuestra cultura hispanoamericana y la necesidad de preservarla como parte de nuestra identidad. Nuestro aporte a este mundo globalizado debe ser desde esta identidad, ya que si nos asimilamos completamente a lo importado, dejamos como país de aportar al mundo algo diferente, distinto y único”.

En tanto, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Rodrigo Fernández, remarcó las razones que motivaron a sus directivos a impartir el programa de postgrado. “Con el magíster intentamos comprender un poco más al hombre, de dónde viene y cómo se ha forjado su cultura. En ese sentido, es esencial y parte central de lo que es el proyecto de nuestra facultad. Queremos colaborar a la realización de las personas, su desarrollo, su autoconstrucción y sus proyectos de vida”.

En la misma línea, el profesor Augusto Merino, agradeció a los asistentes y agregó que “es fundamental para nuestro país y para nosotros conocer nuestras raíces culturales. Esto nos permitirá ser mejores personas y profesionales, tomar decisiones más sabias y seguir creciendo como país. Hoy la temática fue relacionado con la gastronomía, pero son muchos los aspectos y áreas interesantes que abordaremos durante el magíster”.

El Magíster en Humanidades con mención en Cultura Hispanoamericana de la Universidad San Sebastián comenzará en julio en la sede Los Leones de Providencia. Además, cuenta con un descuento de un 20% en el arancel para egresados de la Universidad. Más información escribiendo a [email protected] o llamando al 600 300 1400.