Presidente de la Sociedad Brasilera de Fisioterapia Dermatofuncional dicta clases en Diplomado USS

Sin categoría
Diciembre 7, 2018

El fisioterapeuta brasileño Juliano Tibola, forma parte del Cuerpo Docente del Diplomado en Rehabilitación Vascular y Dermatología.

De izq. a derecha: Paulina Araya, Directora de Postgrado Facultad de Ciencias de la Salud; Juliano Tibola, Presidente de la Sociedad Brasilera de Fisioterapia Dermatofuncional; Layla Riady, Directora Diplomado en Rehabilitación Vascular y Dermatología

Con un egreso de veinte alumnos, finalizó una nueva versión del Diplomado en Rehabilitación Vascular y Dermatología de la Facultad de Ciencias de la Salud USS, que espera poder dictarse en su versión 2019, en las Sedes de Santiago, De la Patagonia (Puerto Montt) y Concepción.

El programa incluye una pasantía clínica y cirugías plásticas en vivo, donde el alumno tiene la posibilidad de entrar a pabellón con el Cirujano Plástico, Pedro Vidal.

Además, cuenta en su Cuerpo Docente, con dos académicos extranjeros, entre los que se encuentra el fisioterapeuta brasileño y Presidente de la Sociedad Brasilera de Fisioterapia Dermatofuncional, Juliano Tibola.

El profesional es uno de los referentes en Brasil en el manejo de cicatrices y quemaduras, Especialista en Fisioterapia Dermatofuncional, Doctor en Biología Celular y Magíster en Salud Pública de la Universidade Federal de Santa Catarina – UFSC.

Para el especialista, las diferencias entre Chile y Brasil, son muchas: “En la parte legislativa, en Brasil el kinesiólogo es profesional de primera consulta; en Chile, se necesita orden médica de derivación profesional”. “En el área dermatofuncional, Brasil ha sido pionero; Chile está una posición muy buena también. Ha avanzado mucho con formaciones serias y ética profesional”, señaló.

“Necesitamos afirmar cada vez más, las áreas profesionales con estudios de posgrados e investigación, para tener más créditos científicos. En Brasil, estamos avanzado en crear magíster y doctorados académicos en fisioterapia, ya que ayudan mucho a mejorar la credibilidad y calidad de la profesión; Chile está realizando cada vez más programas de magister también, por lo que ambos países están muy bien posicionados en Latinoamérica”, puntualizó el experto.