Postgrados USS será parte del 1° Seminario Internacional de Educación en la Naturaleza

En la oportunidad se dará a conocer nuestro Diplomado en Educación Basada en la Naturaleza y al Aire Libre, junto con la esencia de esta actividad que es promover el desarrollo e implementación de programas educativos en la naturaleza, fundamentado en la sustentabilidad y cultura.

Nuestra Universidad es uno de los auspiciadores del 1° Seminario Internacional de Educación en la Naturaleza, el que se realizara del 26 al 28 de octubre en la Patagonia y que es organizado por @mankechile.  Postgrados participará con un stand en donde se mosytrará  la oferta académica relacionada con la temática.

Hablamos del Diplomado en Educación Basada en la Naturaleza y al Aire Libre, programa que tiene un enfoque en la educación que sitúa a la naturaleza en el centro, como entorno de aprendizaje, maestra y conocimiento. Incluye componentes de la educación ambiental, sin embargo, amplía el ámbito de conocimiento hacia una visión holística en donde todas las áreas se entrelazan.

Siguiendo la misma línea, queremos que los asistentes también conozcan más del programa de la Facultad de Ciencias de la Naturaleza, el Diplomado en Gestión Sustentable de Alojamientos Turísticos que, en su tercera versión, busca que las emprendedoras/es, administradores/as y propietarias/os de alojamientos turísticos de todo Chile puedan adquirir herramientas operaciones para poder planificar, administrar y comercializar alojamientos turísticos bajo una mirada sustentable y competitiva.

Este seminario contará además con uno de nuestros docentes del Diplomado en Educación Basada en la Naturaleza y al Aire Libre, Luis Camargo, socio fundador de OpEPA, fundación sin ánimo de Lucro fundada en Bogotá, Colombia en 1998 y la cual busca conectar a las personas con la naturaleza.

Este evento estará abierto al público de diversas disciplinas vinculadas a la academia, turismo, ciencias y cultura, a la vez que está orientada a organizaciones educativas, equipos directivos, jardines infantiles y docentes, entre otros.

Si quieres más información de este seminario revisa el siguiente enlace: 1er Seminario Internacional de Educación en la Naturaleza – Patagonia Chile (siealpatagonia.com)