Participación en Diplomado dirigido a kinesiólogos de la Universidad San Sebastián Concepción

Sin categoría
Noviembre 21, 2016

El Dr. Marcelo Ortiz formó parte del módulo de Imagenología del diplomado en Intervención Kinésica del Sistema Neuromuscoesquelético de Columna Vertebral.

El sábado 5 de noviembre un grupo de alumnos de Concepción, analizaron junto al Dr. Ortiz, académico de la Universidad San Sebastián, los síndromes dolorosos que afectan al aparato locomotor, frecuentes en la práctica clínica del kinesiólogo. Estos, pueden tener un origen traumático que propicie en el tiempo la aparición de disfunciones estático-dinámicas o ser consecuencia directa o indirecta de alteraciones disfuncionales preexistentes.
 El diplomado en Intervención Kinésica de Columna Vertebral, aborda de manera integral las disfunciones del aparato locomotor  y contempla un manejo cuidadoso y específico de las estructuras comprometidas. Éstas deberán ser individualizadas mediante una evaluación minuciosa que verifique y pondere su participación efectiva en la disfunción del paciente, permitiendo elaborar un razonamiento clínico que oriente al profesional en la toma de decisiones para la planificación de la intervención kinésica, de manera de lograr recuperar y rehabilitar la función del movimiento en base a las potencialidades del paciente.

D. Kinesioólogos Conce USS