La USS celebra la recertificación de su Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) bajo la Norma Chilena NCh2728:2015, otorgada por LSQA S.A..
Este reconocimiento es de tres años, y hasta el 2028, y reafirma el compromiso de la institución con la calidad en la capacitación laboral.
Un sello de calidad con impacto en la empleabilidad
Esta recertificación confirma que la OTEC USS cumple con estándares internacionales para organismos de capacitación laboral.
Lo anterior permite desarrollar actividades formativas con franquicia tributaria acreditadas por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.
Qué significa contar con una OTEC universitaria certificada?
Una OTEC certificada permite ofrecer programas de formación continua con respaldo académico y estándares de calidad reconocidos.
habilitando a la USS a impartir cursos, diplomados y capacitaciones que responden a las demandas del mercado laboral.
Lo anterior facilitando el acceso a beneficios tributarios a través de franquicias SENCE.
Este logro también abre nuevas oportunidades de convenios con el sector público y privado.
Lo anterior pñara fortalecer el posicionamiento de OTEC USS como referente en el ecosistema de la formación continua.
Compromiso con la mejora continua y el desarrollo profesional
Esta recertificación se alinea con el propósito institucional de mejora continua y profesionalización de la capacitación, impactando directo en la empleabilidad.
Desde 2024 la OTEC USS ha capacitado a cerca de 700 personas, y solo en 2025 benefició a 130 trabajadores de diversas empresas.
Para karen González, participante de la jornada y quien trabaja en Cencosud, esta es una oprtunidad única y enriquecedora.
“Agradezco la instancia. Estamos con un docente entretenido aprendiendo educación financiera, a cuidar nuestra platita y que nuestro dinero rinda”.
Formación continua para un mundo laboral en constante cambio
Con esta certificación, la USS fortalece su rol como un actor clave en la capacitación laboral, integrando educación superior a las necesidades del mercado.
Lo anterior para contribuir activamente al desarrollo económico y social del país.