Nuevo Diplomado en Coaching Ontológico para Docentes

Este programa académico busca entregar herramientas del coaching ontológico a docentes, para adquirir nuevas competencias y así adentrarse en un proceso de transformación personal, que le permitirá desarrollar habilidades para un mejor desempeño en la vida laboral y en su vida personal. 

Sergio Escobar Jofré, Director del diplomado.

 Hay muchos programas de coaching, sin embargo, este es el primero sólo para profesores”, con estas palabras, Sergio Escobar Jofré, director del Diplomado en Coaching Ontológico para Docentes explica la razón del por qué se imparte este programa.  

“La ontología nos brinda la posibilidad de alcanzar una profunda transformación, en la medida que somos capaces de comprender la coherencia ontológica entre el lenguaje, las emociones y el cuerpo, como también estar dispuesto a explorar nuevas formas de aprendizajes”

Según explica, los estudiantes que tomen este programa van a adquirir nuevas competencias y habilidades que les ayudará a comprender mejor, las distintas experiencias que se dan en el aula, como también a reflexionar desde un nuevo espacio de comprensión.  

“El docente puede poner a disposición de sus estudiantes estas nuevas habilidades, que le van a permitir comprender mejor el contexto, reconocer los liderazgos, adquirir nuevas herramientas para una adecuada comunicación efectiva y reconocer los estados emocionales, para lo cual el programa tiene contenidos prácticos y un especial trabajo con el cuerpo como espacio de aprendizaje.

Con relación al cuerpo docente, todos sus profesores son Coach certificados por la Escuela internacional de Coaching Ontológico Newfield Nertwork y poseen una vasta experiencia académica.  

“Esta es una invitación a un espacio de aprendizaje innovador, que tienen como propósito fundamental generar una transformación en el docente, que le permita tener una mirada más reflexiva en el aula y más compasiva con sus propias prácticas”. concluye.