Nuevo diplomado colaborativo entre la Facultad de Educación y la Facultad de Psicología aborda la convivencia escolar

El programa de neurociencia y gestión pedagógica de la convivencia escolar incorpora las herramientas necesarias para abordar de manera integral los desafíos de las relaciones interpersonales en establecimientos educacionales.

El nuevo Diplomado que surge mediante la colaboración entre la Facultad de Educación y la Facultad de Psicología de la Universidad San Sebastián, permitirá abordar la Gestión pedagógica de la convivencia escolar desde los principios de la neurociencia, aportando nuevas herramientas para enriquecer el enfoque formativo desde las bases neurocientíficas. 

A través de este diploma, el estudiante podrá indagar, diseñar y aplicar herramientas pedagógicas sustentadas en los principios de la neurociencia, como, la emoción, curiosidad, creatividad y corporalidad aplicadas al ámbito de las relaciones sociales, siendo todas ellas competencias requeridas en la formación integral de los estudiantes. 

Este programa surge como respuesta ante los preocupantes escenarios de violencia escolar con la vuelta a la presencialidad, junto a la necesidad de establecimientos educativos y de la comunidad en general de hacerle frente a estos desafíos de manera integral, a través de la resolución de conflictos y disciplina positiva. 

El Diplomado Neurociencia y gestión pedagógica en la convivencia escolar está dirigido a Profesionales egresados de Educación Superior con grado de licenciado o un título profesional en el ámbito de la pedagogía, psicopedagogía, psicología, terapia ocupacional, sociología o afín al mundo educacional y parte este próximo 30 de septiembre del 2022, bajo la modalidad virtual sincrónica.