MBA Chile: ¿Por qué estudiar un Magíster en Administración?

MBA-CHILE-MAGISTER-ADMINISTRACION-USS

 

 

 

 

 

 

 

¿Estamos buscando nuevos desafíos laborales? ¿Queremos dar ese salto en nuestra carrera para alcanzar la estabilidad económica? Entonces, lo que debemos hacer es cursar un MBA: Chile y el mundo ofrecen muchas oportunidades para quienes poseen este nivel educativo.

¿Qué es MBA?

Se conoce de esta forma porque son las siglas en inglés de Maestría en Administración de Empresas. Se trata de  orientado a quienes deseen prepararse para ocupar roles de dirección en las organizaciones. Si lo cursamos, podremos comprender mejor las funciones de gestión.

Según publicaciones del ámbito académico, el primer establecimiento en implementar lo que es MBA se produjo en respuesta a las transformaciones en el mundo organizacional de principios del Siglo XX.

Paradójicamente, hoy podríamos afirmar que los cambios en las compañías continuaron, pero que uno de los objetivos de este programa no se modificó: ayudar a los profesionales a adaptarse a estos nuevos contextos. Por eso, si queremos conducir una empresa en los tiempos que corren o en el futuro, ya sea en Chile o en otra parte del mundo, contar con esta formación resulta determinante.

3 ventajas de estudiar un Magíster en Administración de Empresas

Nos brinda acceso a más oportunidades laborales

Cursar un MBA es una herramienta que tenemos para destacarnos en el mercado laboral, porque sabemos que no todos los que terminan la universidad luego amplían sus estudios. Por ejemplo, si vemos  de los matriculados en 2021, notamos que hay más de un millón de personas en los programas de pregrado, mientras que los de posgrado apenas superan los 50.000 inscriptos.

A raíz de esto, podemos concluir que una maestría en nuestro currículum nos hará ganar consideración cuando participemos en un proceso de reclutamiento o si la organización en la que nos encontramos debe promover a alguien a un rol de liderazgo.

Hace que profundicemos y ampliemos el conocimiento

Resulta lógico que, después de cierta cantidad de años de habernos titulado, olvidemos algunos temas que hayamos aprendido. Incluso, es probable que haya otros que no hemos comprendido en profundidad. UN MBA nos permite reforzar conocimientos y descubrir algunos nuevos que nos ayudarán en nuestro desempeño laboral.

Otorga actualización en habilidades y herramientas

En línea con el punto anterior, mucho de lo que tenemos que aprender tiene que ver con las nuevas tendencias. De hecho, Chile es el segundo país de Latinoamérica en el que más se ha acelerado la transformación digital durante la pandemia.

Con lo cual, si queremos llegar a cargos altos, resulta indispensable que aprendamos acerca de las herramientas que sirven para obtener mejores resultados de negocios y sepamos cómo conducir una compañía en una era cada vez más virtual.

Magíster en Administración de Empresas de la USS

Si pretendemos cursar un MBA: Chile nos da la posibilidad de hacerlo en la Universidad San Sebastián (USS) con un programa que otorga las habilidades necesarias para visualizar y aprovechar oportunidades en el mercado, así como las aptitudes para comandar un equipo comercial en un mundo globalizado y multicultural.

El plan de estudios de este Magíster en Dirección General de Empresas abarca áreas de management, marketing, economía, finanzas y ética. Además, posee materias que se enfocan en la formación integral. Para inscribirnos, deberemos presentar una fotocopia legalizada del título profesional y una carta de recomendación, llenar una ficha de admisión y atravesar una entrevista. Además, en , podemos acceder a más información.