Magíster en Nutrición en Salud Pública: Cambios en pro de la salud pública de nuestro país.

Este es un magíster exclusivamente para nutricionistas con la mirada puesta en el trabajo en salud pública y proyectos comunitarios.

“No había en el mercado un Magíster de estas características y sentíamos que había que entregar más y mejores herramientas a los nutricionistas para que pudieran poder acceder a un nivel superior”. Con estas palabras Samuel Durán, director del programa y académico investigador de la Universidad San Sebastián, cuenta la importancia del programa.

Este Magíster contempla una amplia mirada y la profundización de varios contenidos pudiendo ir desde una clínica privada, centro médico, o un servicio de salud, “El programa entrega herramientas de educación, gestión, metodología de la investigación, análisis de datos y políticas públicas, sin olvidar por cierto las asignaturas propias de la carrera como tratamientos nutricionales en diversas patologías de alta prevalencia en Chile”, explica Durán.

Acreditada recientemente por la CNA y hasta el 2026 este magister entrega altos estándares de calidad en su malla y procedimientos, siendo además el primer programa de la Universidad San Sebastián que recibe este sello.

“Esta acreditación tiene que ver con el potente cuerpo docente que tenemos, de alta productividad y una gran organización, lo que nos permite enriquecer el dialogo y crear comunidad y sana discusión respecto al tema nutricional”, cuenta.

Para Rodrigo Riveros ex alumno del Magister y hoy nutricionista de Clínica BUPA, el programa brinda un panorama completo y entrega herramientas aplicables en el día a día en materias de alimentación, políticas públicas, nutrición y la salud.

“Mientras estaba realizando el magister, me llamaron de un nuevo trabajo ya que estaban en búsqueda de un profesional con las herramientas que estudié en el programa para aplicarlas y obviamente he podido practicar todo lo que aprendí. Incluso hoy hago clases y entrego lo que he aprendido a mis alumnos”, señala.

Por otra parte, Constanza Díaz, es docente adjunto Universidad San Sebastián, área Salud Comunitaria y también asesora nutricionista de alimentación equilibrada y nutrición en Agrosuper y es egresada de la primera generación de este magister.

“El cuerpo docente es completo y especialistas de su área, por tanto, había experiencia actualizada en los conocimientos. Además, el magister tiene una fuerte base nutricional desde el ámbito de políticas públicas, cambios epidemiológicos y demográficos”, cuenta.

Cuenta que el programa le sirvió y ayudó a ganar experiencia laboral, y a encontrar más trabajo en el área de la academia que es donde ella hoy se desempeña. “Es sumamente motivante generar cambios y trabajar en pro de la salud pública de nuestro país”, sentencia.