Magíster en Gestión Estratégica en Salud llega a todas las sedes

Con el inicio en la sede Osorno, el magíster se convirtió en el primer programa de postgrado de la Universidad San Sebastián que se imparte simultáneamente en todas sus sedes.

Mag. Salud

Entregar conocimientos y competencias en liderazgo y gestión a través de la interacción con profesores de primer nivel y profesionales de diversas disciplinas. Ése es el fin del Magíster en Gestión Estratégica en Salud, que ya se imparte paralelamente en las sedes de Santiago, Concepción, Valdivia, Puerto Montt y Osorno, de la casa de estudios.

El postgrado, de la Facultad de Economía y Negocios, mantiene un plan común con el Magíster en Alta Dirección y Gestión de Instituciones Educacionales, de la Facultad de Ciencias de la Educación. Ambos programas tienen un total de 103 alumnos que mantendrán sus clases durante tres y cuatro trimestres, respectivamente.

El Vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad San Sebastián, Alejandro Albornoz, destacó la importancia de este hito. “El éxito del Magíster en Gestión Estratégica en Salud es una demostración del crecimiento que ha tenido el área de postgrados de nuestra Universidad. Creemos fielmente que esto se debe al trabajo bien hecho de todas las áreas que participaron en la gestión del postgrado y a la excelente calidad de los docentes que forman parte del mismo. Esperamos que estas cualidades permitan que este programa continúe rindiendo frutos como el alcanzado”.

En la misma línea, el Director Ejecutivo del Centro de Desarrollo Profesional, Javier Latorre, afirmó que “el esfuerzo mancomunado entre la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad, y la Facultad de Economía y Negocios, han permitido que los alumnos hayan demostrado tal interés por nuestro programa. El Magíster en Gestión Estratégica en Salud, como también el de Alta Dirección y Gestión de Instituciones Educacionales, son el reflejo de que el trabajo en equipo permite cumplir metas que, en este caso, es continuar con la formación de calidad para todos nuestros alumnos”.

El Director de la Facultad de Economía y Negocios y Director Académico del programa, Ramón Berríos, explicó la importancia que tiene la formación de los alumnos en esta área. “La educación es un tema que hoy está en la discusión pública y la salud lo ha estado en forma transversal. Lo que buscamos con estos programas de magíster es enseñar a gestionar en ambos sectores, tan relevantes para el país. En este sentido, la Universidad San Sebastián ha logrado un postgrado muy bien orientado a satisfacer las necesidades de nuestro país, a través de la formación de profesionales de la mayor calidad”.

Los programas de Magíster en Gestión Estratégica en Salud y el de Magíster en Alta Dirección y Gestión de Instituciones Educacionales, comenzarán entre abril y junio del 2014 en todas las sedes de la Universidad San Sebastián. Ex alumnos de la Universidad tienen un 30% de descuento sobre el arancel. Además, los alumnos pueden postular hasta el 31 de diciembre del presente año a la Beca Mérito USS que brinda un 50% de descuento.

Más información sobre este y otros programas de postgrado llamando al 600 300 1400 o escribiendo a [email protected].