Magíster en Data Science USS recibe acreditación por 5 Años

La agencia Acredita CI, del Colegio de Ingenieros, respalda de esta forma la formación de calidad entregada por nuestra Casa de Estudios.

El programa de Magíster en Data Science, impartido por la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño – FIAD- de la Universidad San Sebastián, ha alcanzado un importante hito al obtener la acreditación por cinco años, garantizando su calidad y relevancia hasta abril de 2029.

Para el vicerrector de Postgrados y Educación Continua, Felipe Ward, “esta certificación, refleja el compromiso de la USS con la excelencia académica y su capacidad para preparar a los profesionales en un campo en constante evolución como es el análisis de datos. Es un merecido reconocimiento a las autoridades, académicos y estudiantes de la facultad”.

El programa comenzó a impartirse en el año 2020 en las sedes de Santiago y Concepción, en modalidad presencial. En la actualidad, ha adoptado una modalidad semipresencial para brindar flexibilidad a los estudiantes.

“Es un gran orgullo. A pesar de ser relativamente joven -sólo 4 años de existencia- esta noticia refleja el notable nivel alcanzado por este programa en un período de tiempo breve. Demuestra que, con dedicación y esfuerzo, es posible alcanzar el crecimiento y el éxito”, afirmó Federico Casanello, decano de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño USS.

“Estamos muy contentos de recibir esta acreditación que valida la calidad de nuestro programa de Magíster en Data Science”, dijo Paola Burdiles, directora de Postgrado de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño. Agregó que “ya son tres generaciones de profesionales egresados, que están altamente calificados para enfrentar los desafíos del análisis de datos en el mundo actual”.

El Magíster en Data Science ofrece un plan de estudios de 6 trimestre que incluye contenidos de machine learning, big data y algoritmos de optimización, entre otros. Está diseñado para potenciar las habilidades técnicas y analíticas necesarias para enfrentar los retos del análisis de datos en la era digital. Además, cuenta con un cuerpo docente de excelencia y recursos tecnológicos de última generación para garantizar una experiencia educativa enriquecedora y de alta calidad.

“La digitalización ha creado una demanda crítica de expertos en análisis de datos. El Magíster en Data Science prepara a profesionales con herramientas y habilidades avanzadas para impulsar el desarrollo tecnológico de las empresas en esta era de información”, expresó Mabel Vidal, directora del Magíster en Data Science.

“De esta manera, la certificación ofrece una credencial que respalda la formación de nuestros estudiantes/egresados y brinda una ventaja competitiva en el mercado laboral, asegurándoles que están adquiriendo una experiencia educativa de primer nivel en el campo de la ciencia de datos”, expresó Mabel Vidal, directora del Magíster en Data Science.