Magíster en Data Science: Herramientas y habilidades sólidas para el análisis de datos

A fines de septiembre se lanza, simultáneamente en Santiago y Concepción, la quinta versión de este exitoso programa.

Mabel Vidal, directora Magister en Data Science

El Magíster en Data Science de la Universidad San Sebastián responde a la necesidad de la sociedad y en particular a los profesionales que desean contar con herramientas y habilidades sólidas en el análisis de distintos tipos y volúmenes de datos, para convertirse en piezas fundamentales del desarrollo tecnológico a través de métodos de vanguardia.

Mabel Vidal, directora del magíster, explica que este programa proporciona una variedad de herramientas y habilidades fundamentales en el ámbito de estadística, programación y base de datos, como también el análisis y visualización de datos, machine learning, minería de texto, deep learning, big data, computación en la nube e innovación tecnológica.

“La idea es que una vez completado el programa, los graduados se convierten en profesionales con capacidad analítica necesaria para abordar de manera integral los problemas de una organización, institución e industria por medio de la ciencia de datos y a través de ella proponer mejoras holísticas”, cuenta.

Este magíster se diferencia por las especificaciones en áreas como el deep learning, minería de texto, inteligencia artificial que generan en el estudiante un elemento diferenciador en la especialidad. Además, potencia características de autogestión con asignaturas como: innovación tecnológica, liderazgo y gestión del cambio.

“Los profesionales que pueden tomar este programa son Ingenieros de distintas disciplinas (comercial, industrial, informática, matemáticas y/o estadísticos), profesionales de Ciencias Sociales, profesionales de Administración Pública y Privada, Física, Astronomía, Biología, Química, profesionales de la Educación y Ciencias de la Salud”, comenta.

Con respecto a los docentes que imparten las asignaturas en este programa todos son profesionales altamente calificados y con experiencia en diversas áreas relevantes tanto a nivel académico como en la industria, combinando sólidos conocimientos con una perspectiva práctica del mundo real.

“Nuestro Magíster en Data Science ofrece una entrada directa a un mundo de oportunidades.  Con un creciente campo laboral y aplicaciones en diversas áreas, nuestro programa te entrega el conocimiento y la experiencia para destacar en el análisis de los datos y toma de decisiones informadas. Convirtiéndote en un experto en descifrar patrones, generar conocimientos y transformar datos en soluciones impactantes”, sentencia.