Magíster en Data Science de la USS obtiene certificación del Colegio de Ingenieros de Chile A.G.

Gracias al gran trabajo realizado por la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño y la dirección del programa, encabezada por la Dra. Mabel Vidal, junto a su cuerpo docente, hoy, el Magíster en Data Science ha sido certificado por 5 años por la Agencia Acreditadora del Colegio de Ingenieros de Chile A.G.

Esta certificación durará hasta abril del 2029 e integra a los Campus Los Leones de Santiago, Tres Pascualas en la ciudad de Concepción, Valdivia y el campus De la Patagonia en Puerto Montt.

Para la Dra. Mabel Vidal, directora del programa, este es un hito de vital importancia tanto para la Universidad San Sebastián como para los estudiantes. “Este reconocimiento oficial, valida la calidad de nuestra propuesta educativa, garantizando que cumplimos con estándares rigurosos en términos de contenido académico, recursos, metodologías de enseñanza-aprendizaje, contexto institucional, entre otros”, menciona.

“Para nosotros, significa un compromiso con la excelencia y la mejora continua en todos los procesos, así como una confirmación del valor que ofrecemos a nuestros estudiantes en su búsqueda de conocimientos y habilidades en el campo de la ciencia de datos”, cuenta.

De esta manera, la certificación ofrece una credencial que respalda la formación de los estudiantes y de sus graduados, además brinda una ventaja competitiva en el mercado laboral, asegurándoles que están adquiriendo una experiencia educativa de primer nivel.