Los postgrados deben aportar la parte técnica y la experiencia profesional

Daniel Milovich comenzó a estudiar Ingeniería Industrial a los 18 años y ya tenía un pequeño instituto de formación para escolares enfocado en la enseñanza de química, farmacia y matemáticas. Hoy, con 58 años, es Director Ejecutivo de T.G.I. Ibérica y se desempeña como el director del Magíster en Operaciones, Logística y Distribución del IDDE Business School.

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Hace algunos días el profesor español visitó Chile en el marco de una charla realizada por el IDDE Business School. En la oportunidad aprovechó para dirigirse a los interesados en la escuela de negocios de la Universidad San Sebastián.

¿Cómo llegó al IDDE Business School?

El año 1993 llevaba bastante tiempo trabajando en la industria farmacéutica en España cuando comencé a trabajar en un programa sobre operaciones en una escuela de negocios en ese país. Luego de dos años conocí al Dr. Jorge Monsalves, actual Director Ejecutivo del IDDE Business School, que venía con el director de la escuela donde yo trabajaba. En ese momento, Jorge Monsalves tenía una escuela de negocios en Chile y le ofrecí hacer clases ´cuando él necesitara´. Creí que todo quedaría sólo como una conversación, pero en 1996 me envió un correo electrónico donde me pedía venir a hacer clases. Ese año comenzó un trabajo y una amistad con él que se prolonga hasta el día de hoy.

La escuela de negocios chilena en la que usted trabajaba fue adquirida por otra universidad y se creó el IDDE Business School, ¿por qué decide sumarse a este nuevo proyecto?

El IDDE tiene una característica que proviene principalmente de la persona que está detrás de todo esto, el Dr. Jorge Monsalves: dinámico, creativo, ambicioso por crear y progresar. Yo sabía que todo lo que estuviera bajo sus manos, y también de todo su equipo, buscaría la excelencia. El IDDE, tal como la anterior entidad organizada por el mismo equipo, tiene claro cuál es el objetivo de una escuela de negocios estructurada especialmente para directivos. Cuando transmites esos valores, además, te encuentras con alumnos que buscan lo mismo. Hay un camino, una senda común entre los directivos de la escuela y sus estudiantes. Se refleja en todos ellos las ganas de dirigir, las ganas de progresar y el interés por tener profesores directivos de empresas. Son alumnos con una formación y características muy fuertes, eso era lo que yo quería conservar y por eso continué mi trabajo con este equipo humano.

En su opinión, ¿cómo se proyecta el IDDE Business School?

Tendrá un crecimiento importante sin ninguna duda. Chile es un país sediento de la enseñanza nacional como internacional. En la medida que se vayan dando los pasos de una manera sostenible, algo que el equipo del IDDE sabe hacer, el éxito llegará. De hecho, nuestra escuela de negocios nació no hace mucho tiempo y fíjate en la cantidad de alumnos que ya tenemos y seguimos trabajando para potenciar su crecimiento trayendo ideas que vemos en todo el mundo. Si logramos transmitir claramente qué es lo que ofrecemos como enseñanza a nuestros alumnos los competidores no serán más calificados como tales porque llegará a nosotros exactamente el perfil de personas que nosotros buscamos y queremos. Gente que sabe que la experiencia de un libro no se transmite, si no que nuestras propias experiencias como empresarios y profesores. Los postgrados son eso, hay que aportar la parte técnica pero también hay una gran parte de experiencia profesional algo que IDDE Business School tiene más que claro. Sólo debemos saber transmitir eso a todos nuestros alumnos.

Más información sobre los programas del IDDE Business School en www.idde.cl.