La Universidad San Sebastián estuvo presente en NAFSA 2022

Julio 5, 2022

La feria de educación superior más grande del mundo, realizada en Denver, Estados Unidos, acogió a la USS y otras 19 instituciones que participan en Learn Chile.

Tras dos años de pandemia, la feria internacional de educación superior más grande del mundo, NAFSA, volvió de manera presencial este 2022 y la Universidad San Sebastián estuvo presente con un stand, junto a otras 19 instituciones que forman parte de Learn Chile.

El encuentro se realizó a comienzos de Junio en Denver, Colorado (Estados Unidos) y acogió a más de seis mil asistentes de cerca de 100 países.

“Para nuestra universidad ha sido una instancia exitosa. Pudimos reunirnos con 27 universidades a nivel mundial, con la intención de realizar alianzas en el ámbito de postgrado”, señaló Marcia Bravo, directora de Admisión y Difusión de Postgrados de la Universidad San Sebastián.

Learn Chile es una marca sectorial de ProChile que se constituye como la única red que aúna a universidades públicas y privadas e institutos profesionales de todo el país, para potenciar la internacionalización de educación superior chilena.

 

En la feria, sostuvieron reuniones de networking y negocios con universidades de todo el globo, logrando firmar más de 150 convenios internacionales de cooperación, con el objetivo de fortalecer a Chile como un atractivo lugar de estudio por su calidad educativa, diversidad geográfica y climática, que además lidera los rankings de innovación y competitividad en la región, proyectando las expectativas profesionales de quien elige perfeccionarse en el país, especialmente en áreas del conocimiento donde Chile destaca, como salud, ingeniería, astronomía y minería, e investigación de nuevas tecnologías para la producción de energías renovables.

Chile también formó parte de un encuentro de embajadores para afianzar vínculos de cooperación académica con los países participantes, como Estados Unidos, primer país de origen de intercambio con Chile, con 1.800 estudiantes llegando al país por año, antes de la pandemia. En ese contexto, LearnChile también manifestó su interés de retomar el flujo de estudiantes internacionales, que alcanza los 32.000 jóvenes por año, impactando en la economía con más de 350 millones de dólares anualmente.