La Hora del Planeta: Directora de Postgrados de la FIT analiza la importancia de esta fecha

Es necesario tomar medidas para el cuidado de nuestro planeta, y este hito —que ya cumple 13 años— nos lo recuerda. Aquí, la directora Paola Burdiles realiza un balance sobre esta importante iniciativa.

Este sábado 28 de marzo se conmemora La Hora del Planeta.

 

La Hora del planeta se ha transformado en un suceso internacional. Sesenta minutos en que la luz se apaga, y permitimos que la Tierra tome un descanso.

Impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (en inglés World Wide Fund for Nature), Sídney fue la primera ciudad en tomar la iniciativa en el año 2007, promoviendo que cada habitante apagara y desconectar sus artefactos por el lapso de una hora. A trece años de dicha iniciativa, ya son 188 países los que se suman.

El cuidado del planeta parece estar cada vez más en la conciencia de sus habitantes. Nuestra Directora Nacional de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, Paola Burdiles, hace un balance positivo en cuanto a la importancia que este día ha adquirido.

“Se ha concientizado que esto se trata de un acto generoso, el que nos permite apreciar nuestro planeta y los recursos naturales que tenemos al alcance, más hoy en momentos de crisis”, señala la directora.

“Solo se necesitan sesenta minutos para sumarnos y educar desde el ejemplo, apagando luces en nuestro hogar y luminarias. Con este acto, podemos generar conciencia respecto a la necesidad de implementar medidas contra el cambio climático. Todos son pequeños cambios que suman al cuidado de nuestro planeta”, agrega Paola Burdiles.

Invitamos a toda la comunidad y sus familias a ser protagonistas este sábado 28 de marzo, y que entre las 20:30 y 21:30 horas sean parte de esta noble y simple acción.