Inglés para potenciar el turismo de La Patagonia

Diplomado en Inglés para Trabajadores de la Industria del Turismo en La Patagonia nace desde la Escuela de Pedagogía en Inglés, como una forma de ampliar la oferta académica, considerando que este idioma está siendo requerido en distintas áreas de desarrollo de nuestro país..

María Soledad Yermany es la directora de este programa que se dicta en Sede De La Patagonia, Puerto Montt y que tiene como finalidad poder especializar a personas que trabajan en turismo ampliando su conocimiento y uso de este idioma global. “Hoy, nuestro país recibe sobre 2.5 millones de extranjeros por año que nos visitan de distintas partes del mundo, y esto obviamente desafía a los profesionales en este rubro”, comenta.

Este diplomado va dirigido específicamente a profesionales y trabajadores que se desempeñan en el rubro del turismo. En el año 2022 Chile fue elegido Mejor Destino Verde en los World Travel Awards, y es a partir de esto, que nace esta iniciativa.

“La idea es contar con profesionales y trabajadores del área que puedan tener un nivel intermedio del idioma (B1 según el MCER) enfocado en el área de la hotelería, geografía, gastronomía y servicios e instalaciones, que les da la posibilidad de comunicarse de forma independiente y eficaz en las distintas situaciones comunicativas en las que puedan verse envueltos en su quehacer diario”, explica.

El estudiante egresado del diplomado contará con herramientas lingüísticas para poder comunicarse de forma independiente, fluida y eficiente en el idioma inglés, ampliando su campo laboral y aumentar sus posibilidades de inserción laboral en agencias y/o empresas del rubro del turismo.

Una de las cualidades diferenciadoras del diplomado, es que los módulos están pensados para cubrir situaciones comunicativas del día a día de un trabajador del rubro del turismo. Además, se utilizará una metodología basada en proyectos en donde el estudiante aprende haciendo, lo que se traduce en un aprendizaje más significativo y duradero”, cuenta.

Lo anterior, para lograr la comunicación, sin dejar de lado la precisión en el uso del idioma inglés a un nivel intermedio. Además, su modalidad semipresencial en horario vespertino los viernes y diurno los días sábado, permite al estudiantado organizar sus tiempos, sobre todo aquellos que trabajan.

Otro plus, es el cuerpo docente, que se compone de profesores con Magíster especialistas en la enseñanza del idioma inglés. “La gran mayoría de nuestros profesores también hacen clases en la carrera de Pedagogía en Inglés, y poseen una amplia experiencia en educación superior”, concluye.