El programa tiene como propósito profundizar los conocimientos de los fonoaudiólogos en el ámbito de la educación.
El sábado 6 de abril se inauguró, en el campus Los Leones, la sexta versión del Diplomado en Fonoaudiología en el Contexto Escolar: Una Perspectiva Educativa e Inclusiva, programa perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Sebastián.
El diplomado tiene una duración de tres trimestres, y su objetivo principal es brindar una formación teórico-práctica a los fonoaudiólogos que les permita conocer y aplicar estrategias de intervención desde un enfoque inclusivo, además de la generación y ejecución de proyectos educativos para niños escolares.
Angélica Torres, directora del Diplomado en Fonoaudiología en el Contexto Escolar, señaló que los profesionales que cursan el programa esperan saber qué puede aportar un fonoaudiólogo en educación, y que el diplomado ofrece “una perspectiva internacional de lo que se hace en fonoaudiología en salas de clases y en contextos educativos”.
Entre los estudiantes inscritos en la sexta versión del diplomado en Santiago está María Paz Mardones. Ella trabaja hace dos años en programas de integración escolar, y asegura que el plan de estudios fue una de las razones por la cual ingresó al postgrado. “Creo que este diplomado me puede servir para ser una persona más proactiva, aportar más en el trabajo en equipo, conocer más lo que estoy haciendo y crecer como profesional en lo que estoy trabajando”, declaró María Paz.