Hito USS: Magíster en Ingeniería Industrial logra certificación de calidad por 5 años

La Agencia Acredita CI certificó el programa hasta diciembre de 2027, alzándose como el primer magíster profesional que certifica nuestra casa de estudios.

La Universidad San Sebastián sumó un nuevo respaldo a su calidad formativa La Agencia Acredita CI, del Colegio de Ingenieros de Chile, certificó la calidad del Magíster en Ingeniería Industrial  por 5 años (hasta diciembre del 2027), impartido en las sedes de Santiago y Concepción en modalidad presencial.

“Este es el primer programa de magíster profesional que certifica la USS, por lo tanto, se trata de un hito institucional (…) Tal logro se enmarca en el plan de acreditación de postgrados 2022-2025 que estamos impulsando junto a las diversas facultades, a la Vicerrectoría Académica y a la Vicerrectora de Investigación y Doctorado”, afirmó Gonzalo Puentes Soto, vicerrector de Aseguramiento de la Calidad USS.

Calidad de pre y postgrado

Federico Casanello, decano de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño, celebró junto a su equipo el reconocimiento alcanzado. “Estamos muy contentos con la noticia, ya que es nuestro primer programa de magíster profesional en certificarse y el primero a nivel institucional. Es un programa joven (tiene 3 años) que logra un excelente resultado, lo que demuestra que nuestros programas de magíster han ido alcanzando altos niveles de calidad”, destacó.

La certificación de 5 años alcanzada por la Magíster en Ingeniería Industrial se suma a las certificaciones otorgadas por Acredita CI a las carreras de Ingeniería CivilIngeniería Civil Industrial modalidad diurna, Ingeniería Civil Industrial en modalidad advance, Ingeniería Civil Informática e Ingeniería Civil en Minas.